Arte & entretenimiento

ℹ Arte en el siglo XXI: recursos de valor para creadores y consumidores

El arte es una capacidad inherente al ser humano, poniendo de manifiesto la creatividad en cada una de las expresiones que han ido surgiendo a lo largo de la historia. Ahora que la era digital ha revolucionado por completo nuestra realidad, este sector ha encontrado nuevas formas no solo de realizarse, sino también de llegar al público global, considerándose como un movimiento innovador que todavía está dando sus primeros pasos. Debido a ello, estar a la vanguardia artística resulta de lo más embriagador, tanto si somos profesionales como si somos consumidores.

NFT, la nueva firma artística

Mientras que antaño la firma de un artista sobre el lienzo era la forma de discernir su autoría, las nuevas obras digitales han tenido que encontrar la forma de adaptarse a la propiedad intelectual. Ante dicho cometido, ha surgido la tecnología NFT: un sistema en vías de desarrollo que ya ha dejado ver su potencial.

NFT son las siglas en inglés para tokens no fungibles, es decir, irrepetibles. De esta forma, se garantiza una exclusividad a modo de firma que sirve para dictar que una obra pertenece a un artista en concreto, revalorizando de manera drástica su coste en el mercado.

Puesto que todavía no ha llegado a instaurarse como una tecnología de rigor, cabe señalar que nos encontramos en el momento perfecto para adquirir obras con NFT. Una serie de inversiones con miras a incrementar el capital mediante la compraventa de arte, adelantándonos a lo que apunta a ser la próxima tendencia comercial.

Infografías, el arte gráfico destinado a informar

Una de las características propias del grafismo es su capacidad de impactar en la consciencia de quien observa sus obras. A raíz de ello, son muchos los negocios que se han percatado del potencial de dicho arte, tratando de averiguar como hacer una infografia efectiva.

Una infografía es una representación visual en la que se transmite cierta información de valor. En ella se combinan las imágenes y las palabras bajo una estructura clara, concisa y atractiva; garantizando así que el espectador sepa exactamente de qué se le está hablando y no desvíe la atención.

Son muchos los que utilizan la infografía como recurso publicitario, optimizando la comunicación del negocio y la identidad corporativa a partes iguales. Sin embargo, como cualquier arte, hemos de saber cómo llevarlo a cabo en aras de estar a la altura de la belleza que exigen los potenciales consumidores.

Ilustraciones infantiles, convergencia entre pintura y literatura

En ocasiones, ciertas artes convergen en una misma obra para revalorizar su salida al mercado y, en el caso de los cuentos infantiles, Dibustock Ilustraciones Digitales otorga una serie de recursos de alto nivel para los creadores literarios.

Esta plataforma recoge ilustraciones para niños y para niñas libres de derechos de autor -es decir, gratis-. Con ellas, quienes buscan labrarse una carrera como escritores, tienen la opción de maquetar sus cuentos en aras de que generen mayor tendencia en el mercado, siendo más fáciles de leer para los pequeños de la casa.

Dibustock se ha convertido en un referente dentro de este sector y, más allá del emprendimiento literario, hay que hacer mención a otros usos de sus ilustraciones como la publicidad o el diseño web. Todo ello disponible a un clic de distancia, tal y como esperamos del arte en la era digital.

Anímate a dibujar y muestra tu potencial

La pintura es uno de los formatos más complejos del arte, habiendo de dominar con maestría el lápiz o el pincel en cada una de las obras que vamos creando. Sin embargo, con la ayuda de Dibujos Fáciles, podemos mejorar gradualmente hasta sacar a flote nuestras habilidades.

En esta web, encontramos tutoriales que nos van guiando paso a paso para que aprendamos las técnicas del dibujo. Una serie de pautas destinadas a principiantes y profesionales a partes iguales, ocupando gran parte de nuestro tiempo libre en una actividad de lo más embriagadora.

Además, Dibujos Fáciles también dispone de opciones para los más pequeños de la casa. Estamos ante una forma de animarlos a desarrollar sus capacidades creativas, velando por su educación en lo cognitivo, psicológico y motor desde la edad más temprana. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

This content was originally published here.

VOTA PARA EVITAR LA DICTADURA

SALVA A MÉXICO, UNIDOS SOMOS MAYORÍA

TENEMOS SOLO UNA OPORTUNIDAD

 

EL 6 DE JUNIO DEL 2021 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

SI NO VOTAS PROBABLEMENTE TU VOTO NO VOLVERÁ A CONTAR 

UBICA TU CASILLA AQUÍ