Arte & entretenimiento

Arte para sanar el alma desde Saltillo

“Yo escribí la idea en una noche de mucha ansiedad, de estar pensando en que si a mí el arte me salva ¿qué podía hacer yo para salvarlos a ellos? Entonces empecé a escribirle a Any y ella le dio más orden a la idea y pues comenzamos a reunirnos”.

El Arte nos Salva es un discurso que Badillo ha manejado desde hace un par de años dentro de su práctica artística, el cual ahora se ha materializado en el libro, con la ayuda de Any, y así, durante dos semanas de arduo trabajo lograron convertir la idea en realidad y poner el proyecto en acción.

Una vez que las imágenes fueron valoradas y aprobadas por los expertos, la etapa para la impresión dio comienzo. Fue Panorámica Editorial la empresa que les dio este apoyo. 

“Como nuestro patrocinador nos cobrará solamente el material, ya todo lo de impresión, empaginado y demás correrá por parte de ellos”, comentó Andrea.

“Yo me voy el martes 17 de octubre. Ahí comenzaré a hacer un estudio de a dónde podremos llevarlas, tenemos contactos en Morelos, en Oaxaca, porque queremos que esto se distribuya directamente a través de personas de confianza, que sepamos que se distribuirán gratuitamente y que nos puedan enviar imágenes para mostrarlas a los patrocinadores.

“Any se irá a finales de octubre o principios de noviembre para llevarnos todos los libros, yo sólo me llevaré una parte” añadió.

Sus patrocinadores son, primordialmente, gente que las apoya con donaciones para la impresión: 50, 100 o 200 pesos. Aunque también han recibido el apoyo de Casa Verde y Casa TIyahui, donde se están realizando colectas de lápices de colores y crayolas que se llevarán al centro del país para distribuirlas junto con el libro.

La idea ha llamado la atención de algunas instituciones en la Ciudad de México. 

El periódico Excélsior planea imprimir algunas de las imágenes del libro para que estén disponibles al público general. Además, la Universidad Autónoma Metropolitana les apoyará también con más impresiones, mientras que la Escuela de Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda se ha puesto en contacto con ellas, pues está realizando un proyecto similar y buscan la cooperación de las saltillenses.

Una vez que estén allá y que se hayan establecido relaciones con los albergues, las artistas realizarán brigadas para ofrecer clases sobre teoría del color, que ayuden a los niños a conocer las propiedades de tonalidad en la expresión de sus emociones.

Todo esto con la finalidad de satisfacer las necesidades del alma y de la mente, de continuar con el apoyo a los más necesitados desde una trinchera pocas veces tomada en cuenta, pero muy importante, sin lugar a dudas.

Source

http://vanguardia.com.mx/articulo/arte-para-sanar-el-alma-desde-saltillo

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL