Arte & entretenimiento Bienestar Social

Artista Israelí plasma mensajes de tolerancia en muros de la Ciudad de México

EL ARTISTA ISRAELÍ DEDE PLASMA MENSAJES DE TOLERANCIA CON GRAFITIS EN MUROS DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Publicado via www.diariojudio.com medio aliado

El artista israelí Dede llegó a la Ciudad de México para promover el arte urbano a través del grafiti e impactar a la población capitalina con mensajes de tolerancia e igualdad.

El proyecto Arte Urbano & Graffitti, encabezado por la organización Zyanya y el Museo del Juguete, busca además formar conexiones multiculturales entre México e Israel e impulsar una visión mundial de amistad entre ambas naciones.

Desde el 9 y hasta el próximo 28 de diciembre el artista intervendrá la fachada del Museo del Juguete, la escuela Secundaria Técnica 42 de la alcaldía Cuauhtémoc, el Colegio Hebreo Sefardí junto a alumnos de nivel preparatoria, un muro sobre la Avenida Constituyentes en la Alcaldía Miguel Hidalgo y uno más en el Centro Cultural Zyanya.

Para estos grafitis Dede se inspirará y plasmará algunos de los poemas de Nitzan; poeta israelí que lo acompaña y que llevan estos mensajes de tolerancia.

Esta colaboración, la primera de este tipo entre México e Israel se realizó gracias a los esfuerzos de los Arquitectos Isaac Cielak Grynberg, Roberto Shimizu Kinoshita de la compañía Zyanya Art & Creative Projects y el Museo del Juguete con apoyo de la Embajada de Israel y las Alcaldías de Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

Al respecto la Agregada de Cultura de la Embajada de Israel, Tal Naim mencionó que, “no hay mucha diferencia entre los jóvenes de Tel Aviv y la Ciudad de México, ellos expresan sus sueños y deseos a través del arte. Estamos muy agradecidos de compartir el arte urbano con México.”

De acuerdo con Roberto Yuichi Shimizu, uno de los organizadores de esta iniciativa, “Un cambio positivo en las calles y barrios de la Ciudad de México comienza en las paredes con un toque imaginación y mucha pintura en aerosol”.

En años pasados este proyecto logró congregar a 40 artistas para intervenir muros en las colonias Doctores,Obrera, Buenos Aires, Algarín, Roma y Condesa, a través de 90 creadores provenientes de países como Colombia, Argentina, Ecuador, Venezuela, Canadá, Estados Unidos, España, Italia y Francia.

ACERCA DE DEDE.

Dede es el seudónimo del artista de grafiti israelí que comenzó a exhibir obras en las calles de Tel Aviv en 2006.

Es conocido también como Dede Bandaid, por el uso generalizado de imágenes de curitas.

Dede nació y creció en Tel Aviv, Israel, inició en el arte del grafiti a la edad de 13 años al intervenir los muros de su escuela con un mapa de la galaxia de la Vía Láctea.

Su trabajo incluye mensajes visuales disruptivos como una forma de expresar ideas políticas y de justicia social

El trabajo de Dede ha sido presentado en las principales en galerías y museos israelíes como la Galería Kishon, la Galería Alfred, P8, la Galería Tzadik, la Galería Zemack, la Feria de Arte de Pintura Fresca, el Museo Ein-Hod, el Museo Haifa y más. También ha exhibido en galerías en Suiza, Italia, Francia, Nueva York, Alemania y otros.

Con Información y fotos embajada de Israel en México

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL