Política y gobierno

Artista rusa podría ir a prisión por hacer pinturas de familias gay. Su gobierno no acepta el amor

En Rusia existe una ley que no permite la «propaganda de la homosexualidad», quienes demuestran abiertamente su amor no heterosexual puede ir preso. Una ley que le ha costado su libertad a muchos que sueñan con un país más libre.

En esta ocasión se ha visto afectada la artista Yulja Tsvetkova, quien en 2019 realizó un dibujo en el que demuestra que «Es el amor lo que hace una familia». Justo esa frase fue la que colocó debajo de su arte en idioma ruso.

Facebook / Yulja Tsvetkova

Todo esto para apoyar a una pareja del mismo sexo que debió abandonar Rusia con sus dos hijos adoptivos, pues fueron abordados por las autoridades.

Ahora las autoridades presentan acusaciones contra Tsvetkova,  por realizar este y otros diseños en pro de la homoparentalidad. Entre los cargos que le imputan está la «propaganda LGBT» y la «difusión de imágenes pornograficas».

Todo esto le costará una multa de 50 mil rublos, el equivalente a 750 aproximadamente y además puede ser condenada a arresto domiciliario.

«Las autoridades rusas no me intimidarán, pero necesito su ayuda. Al firmar mi petición, realmente puede ayudarme a llamar la atención sobre mi caso. Ayúdame a contraatacar: pide a las autoridades rusas que retiren los cargos en mi contra y que revoquen la ley contra la llamada «propaganda homosexual».

-Yulja Tsvetkova

El movimiento global All Out ha intentado ayudarla a través de una petición, pues solo está promoviendo el amor y la igualdad.

Además de esto, la pintora asegura estar en una ‘lista negra’ LGBT+‘ que los condena y permite persecuciones en su contra. Las autoridades se han desquitado según lo que ella comenta y aunque no es la primera afectada por esa ley, no quiere que se siga repitiendo su situación.

All Out / Yulja Tsvetkova

Miles de rusos homosexuales han sido afectado por esta ley, se les ha coartado su libertad de expresión haciendo de su amor algo político y burocrático.

Existe un grupo de políticos que intenta que se derogue esta ley de ‘propaganda homosexual’, pero es necesario que más se sumen a la causa. Si deseas firmar para que el mundo sepa que Rusia quiere un cambio puedes hacer click aquí.

Toda la situación ha sido expuesta y no hay nada violento en esto, al contrario buscan que el amor prevalezca sobre cualquier sentimiento negativo.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL