Ciudades del futuro Tecnología e innovación

Así es mutalk, el micrófono con forma de bozal para el metaverso

Así es mutalk, el micrófono con forma de bozal para el metaverso

La propuesta de Mark Zuckerberg hace casi un año sobre lo que será el “metaverso” comprendía la integración de aspectos físicos reales con el mundo virtual. Entre varias cosas, uno de estos aspectos son los dispositivos o hardware que requeriremos para poder conectarnos a lo digital. Sin embargo, este último invento nada convencional apunta a ser el “micrófono del metaverso”.

Te presentamos a “mutalk”, un micrófono Bluetooth con función de silencio que evita que tu voz se filtre. Desarrollada por Shiftall, una empresa perteneciente al conglomerado Panasonic, este curioso dispositivo con forma de bozal pretende que los usuarios lo utilicen en sus inmersiones al metaverso.

“La comunicación por voz es uno de los mayores problemas para los usuarios del metaverso de VR, y es difícil para los miembros de la familia escucharte cuando te diviertes en el espacio de VR. Si vive en un complejo de apartamentos, es probable que sus vecinos se quejen si hace ruidos fuertes. Desea hacer mucho ruido en el espacio de realidad virtual, gritar, reír e incluso decir cosas que a su familia le avergonzaría escuchar”, sostiene Shitfall.

Su diseño está pensado para atarse a la cabeza y colocarlo sobre la boca de uno, asimismo, la correa es desmontable y se puede cargar como un micrófono convencional. En el interior del mutalk hay un micrófono y un hardware Bluetooth que capta la voz del usuario y la transmite de forma inalámbrica a otros dispositivos, como un smartphone o una consola.

Mutalk, ¿el micrófono del metaverso?

Un diseño nada convencional: así es el micrófono del metaverso

Ese valor agregado que la empresa trata de brindar a diferencia de otros micrófonos, es que mutalk toma los sonidos de la boca del usuario y los contiene, reduciendo la intensidad de alta frecuencia, las voces, en aproximadamente 30 decibelios.

El mutalk detecta automáticamente cuando se está usando y comienza a transmitir a través de Bluetooth, por lo que si el usuario está teniendo una conversación vía telefónica o con alguien a su lado será silenciosa. Se podrá usar tanto en Windows, Mac o con cualquier smartphone, detalla la compañía japonesa, quienes precisan que tendrá una duración de 10 horas por carga.

Cabe señalar que las especificaciones técnicas variarán cuando se lance al mercado, que estima un valor aproximado de 140 dólares por dispositivo.

Entre los dispositivos que se han estado desarrollando para el metaverso, encontramos unos guantes, una pulsera y una chaqueta, todas con tecnología “háptica”, es decir, que puedas recibir estímulos extrasensoriales del mundo virtual.

¿Tú usarías este micrófono para el metaverso?

Este artículo es original de la web Perú Retail retail

Perú Retail

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL