Tabasco

Así luce hoy Nerón, el perrito rescatado por la Marina que participó en desfile militar de Tabasco

Radiante y junto a su amo, así avanzó el perrito Nerón durante el desfile militar de Tabasco, luego de haber sido rescatado por la Marina en 2020 a punto de ahogarse.

Tras ser salvado por elementos de la Marina, el perrito Nerón también fue adoptado y recibió el adiestramiento adecuado para convertirse en parte de los binomios caninos que hoy marcharon en el desfile militar de Tabasco.

Perrito Nerón

Así fue como su historia dio un giro de 360 grados, pasando de quedar atrapado y solo en el agua, a irradia amor y lucir un mejor pelaje y complexión.

Nerón marchó junto a Donatello, perrito que también fue rescatado de las inundaciones en 2020 que afectaron a miles de personas por el desborde de ríos y la acumulación de lluvias.

Perrito Nerón

De estar a punto de morir en una inundación, a binomio canino, la historia de Nerón

En 2020, miles de personas se conmovieron con el rescate de Nerón, un perrito atrapado en las inundaciones de Tabasco que con la mirada suplicó la ayuda de la Marina.

Hoy, el can participó en el desfile militar junto a su rescatador, el Teniente de Corbeta Demetrio Feria Cruz.

Al respecto, este contó que cuando encontró a Nerón, el perrito estaba muy asustado mientras se aferraba a salvar su vida sobre una base de metal, por lo que primero tuvieron que ganarse su confianza.

🐶 Elementos de la Marina Armada de México rescatan a un perrito que estaba atrapado en la terrible inundación en #Tabasco #MX @SEMAR_mx #QuedateEnCasa #SanaDistancia #UsaCubrebocas 🐶 pic.twitter.com/SofPf9Khx3

— ArrobaNoticias (@ArrobaNoticias) November 16, 2020

Cuando por fin el can accedió a subirse al cayuco, lo condujeron a las instalaciones en la Quinta Zona Naval en Villahermosa, donde se le brindó la atención médica necesaria.

“Era algo que me partía el corazón, por dentro lloré. Es la experiencia más grande de mi vida, me siento muy satisfecho y a gusto de haberle salvado la vida”, compartió Demetrio Feria Cruz.

Asimismo, a nombre del perrito Nerón instó a la gente a cuidar y amar a sus mascotas debido a que son seres vivos inteligentes y que sienten.

🔴#AHORA |📹 Entre los Binomios caninos de la Marina Armada de México, se encuentran “Nerón” y “Donatello” rescatados en la inundación de #Tabasco en 2020.🐶🐕‍🦺🇲🇽

|#Villahermosa |#Tabasco |#Noticias |#DesfileMilitar |#DesfileConmemorativo pic.twitter.com/ahw1ro5Xkx

— Ahora Tabasco Noticias (@AhoraTabasco) September 16, 2022

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL