AMLOMETRO

Asamblea de la ONU: AMLO presume LEGADO de Benito Juárez y RIFA por el AVIÓN PRESIDENCIAL

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofreció su mensaje con motivo de la sesión virtual de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde destacó el legado de Benito Juárez, los distintos procesos de transformación del país y su lucha contra la corrupción, con acciones como la rifa por el avión presidencial y la eliminación del Estado Mayor Presidencial (EMP). 

En un mensaje transmitido durante la sesión de este martes, el mandatario federal abrió con una declaración universal en contra de los países invasores y conquistadores de Latinoamérica, al advertir que muchas veces la historia contada por esas naciones pones a los pueblos originarios como “salvajes” sin cultura ni tradiciones. Ante ese escenario, López Obrador dijo que México es un país con enorme riqueza cultural y con un pueblo honesto. 

Hizo un recuento acerca de los tres distintos procesos de transformación emprendidos hasta ahora en la historia de México: la Independencia, con Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón; la Reforma, con Benito Juárez, de quien destacó ampliamente su legado y aseguró que el dictador italiano Benito Mussolini llevó ese nombre en honor al líder de mexicano; y la Revolución Mexicano, donde expuso algunos de los logros de personajes como los hermanos Flores Magón y Francisco I. Madero. 

Aseguró que el principal problema que enfrenta al país en la corrupción, mal ante el que subrayó la lucha comprometida que su gobierno ha lanzado. Respecto a la pandemia del coronavirus Covid-19, expuso que la tendencia muestra una disminución en los casos y que poco a poco se está reduciendo el riesgo de contagios. 

Agregó que el suyo es un gobierno austero y, como ejemplos, puso la rifa por el avión presidencial y sus negociaciones de venta, así como la eliminación del Estado Mayor Presidencial (EMP) y su decisión de tomar vuelos comerciales para sus giras de gobierno. 

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL