Turismo

Asesinan al secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca, Morelos

Perito en escena del crimen

El titular de Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Cuernavaca, en Morelos, Juan David Juárez López, fue asesinado a balazos la noche del jueves en la Unidad Habitacional Teopanzolco, en esa ciudad.

Los primeros reportes de la policía de Morelos señalan que al lugar llegaron varios hombres, quienes dispararon contra el mando operativo alrededor de las 23:00 horas

El funcionario fue designado en ese cargo por el edil Antonio Villalobos, en agosto pasado. Juárez López sustituyó al vicealmirante José Guadalupe Ávila Gil, quien por motivos personales presentó su renuncia el 31 de julio.

Lee: Ocho masacres y aumento de la violencia en 19 estados durante primer año del gobierno de AMLO

En un comunicado, el gobierno de Morelos condenó los hechos y expresó su solidaridad a los familiares, compañeros y amigos del mando policiaco.

Indicó que el gobernador Cuauhtémoc Blanco instruyó a la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) mantener estrecha coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y coadyuvar en las investigaciones, a fin de esclarecer el homicidio y dar con los responsables.

Gobierno del Estado condena de manera enérgica los hechos ocurridos la noche del jueves en la Unidad Habitacional Teopanzolco de Cuernavaca, donde perdiera la vida el encargado de despacho de Seguridad Pública de Cuernavaca, Juan David Juárez López (…) https://t.co/jq9clg9NWm

“Los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz se mantendrán atentos a las pesquisas y establecerán una cooperación con las autoridades municipales”, señaló.

El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, pidió la intervervención de la Guardia Nacional, “para regresar la tranquilidad y seguridad a los habitantes”.

Solicito al Gobierno de la República, la intervención inmediata de la Guardia Nacional para regresar la tranquilidad y la seguridad a los ciudadanos de #Cuernavaca.

— Antonio Villalobos Adán (@AntonioLobito01) December 6, 2019

De enero a octubre de 2019 se contabilizaron 24 mil 484 casos de homicidio doloso que dejaron un total de 28 mil 741 víctimas, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP)

Entre las personas asesinadas este año se encuentran 382 elementos de corporaciones policiales.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL