Bienestar Social Buenas noticias Estado de México Salud y Comida

Así será la vacunación en Huixquilucan

En breve les traeremos la información de primera mano

Si tienen alguna duda escribanos info@diariojudio.com y con gusto veremos la manera de resolvérselas a la brevedad posible.

EL LUNES 29 DE MARZO INICIA VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 A ADULTOS MAYORES DE HUIXQUILUCAN

 La vacunación se realizará por tres días en el Complejo Rosa Mística y en la Universidad Anáhuac, campus Norte, de las 09:00 a las 17:00 horas

  • El alcalde Enrique Vargas llama a la población a no pernoctar, pues existen vacunas suficientes para todos los adultos mayores del municipio

A partir del próximo lunes 29 y hasta el miércoles 31 de marzo, se realizará la vacunación contra el COVID-19 a los adultos mayores de Huixquilucan, por lo que el gobierno municipal dispuso de dos sedes en las que se aplicará el agente biológico, informó el alcalde Enrique Vargas del Villar.

Tras encabezar las reuniones de coordinación con autoridades federales y estatales, Enrique Vargas dio a conocer que la vacunación se llevará a cabo de la siguiente forma: 29 de marzo para personas cuyo primer apellido empiece con las letras de la A a la G; 30 de marzo para quienes tengan apellido paterno con las letras de la H a la O; y 31 de marzo para los apellidos que empiecen con la letra de la P a la Z, rezagados y/o faltantes.

 

Apuntó que los dos centros de vacunación que se habilitaron se encuentran en la Universidad Anáhuac, campus Norte, ubicada en avenida Universidad Anáhuac número 46, colonia Lomas Anáhuac; así como en el Complejo Rosa Mística, localizado sobre la carretera Huixquilucan-San Ramón, número 66, en la comunidad de San Juan Bautista.

Enfatizó, que existen dosis suficientes para todos los adultos mayores que tienen residencia en Huixquilucan, por lo que no es necesario que ni ellos ni sus familiares lleguen con mucho tiempo de anticipación o tengan que pernoctar en las sedes para recibir la vacuna, lo que también permitirá que el proceso de aplicación sea más ágil.

Explicó que la aplicación de las dosis se realizará en un horario de las 09:00 a las 17:00 horas durante estos tres días y los beneficiarios, deberán tener 60 años o más cumplidos al momento de la vacunación, solo tendrán que presentar una identificación oficial con fotografía, de preferencia, INE o Inapam; copia de su CURP y el formato de registro lleno que podrán tramitar en el portal http://mivacuna.salud.gob.mx o en la página www.huixquilucan.gob.mx.

En caso de que el adulto mayor no contara con una identificación oficial que tenga su domicilio actualizado, es necesario que presente su comprobante de domicilio actual, pues será indispensable para que pueda ingresar al centro de vacunación.

El alcalde de Huixquilucan resaltó que en el caso del módulo instalado en la Universidad Anáhuac, los adultos mayores podrán ingresar en automóvil. En este caso, solo se permitirá que accedan hasta cuatro ocupantes por unidad, aunque se recomienda que el conductor sea un adulto que no vaya a recibir la vacuna para que pueda supervisar la evolución de los vacunados.

Puntualizó, que los adultos mayores deberán contar con disponibilidad de tiempo, pues se les solicita que permanezcan en el lugar un periodo para que estén observación, para descartar que tengan alguna reacción al agente biológico y, una vez transcurrido el tiempo, podrán regresar a sus domicilios.

Enrique Vargas pidió a los adultos mayores portar en todo momento el cubrebocas y de preferencia, usar careta, además, se les recomienda mantener la sana distancia y asistir desayunados e hidratados para evitar descompensaciones.

En los centros de vacunación, dijo, se aplicarán todos los protocolos sanitarios recomendados por las autoridades de Salud y, tras la confirmación del inicio del proceso de vacunación, se capacita a los servidores públicos municipales que participarán en la logística, para garantizar la seguridad y la salud de los adultos mayores.

El presidente municipal reconoció al delegado de Programas Federales, Juan Carlos González Romero; al coordinador del Instituto de Salud, Miguel Ángel Muñoz; y al coordinador de Protección Civil del Estado de México, Ricardo de la Cruz Musalem, por su disposición para coordinar, junto con Huixquilucan, la aplicación de vacunas para adultos mayores.

Con Información de

Así será la vacunación en Huixquilucan

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL