Sonora

Ataque en Guaymas, Sonora contra secretario de Seguridad: Semar

La Secretaría de Marina (Semar) informó que el ataque registrado la noche de este jueves -y que dejó tres personas muertas- en Guaymas, Sonora fue contra el secretario de Seguridad, Andrés Humberto Cano Ahuir.

Durante la mañanera de este viernes, el almirante José Rafael Durán, titular de la Semar informó que la agresión registrada anoche no fue contra la manifestación pacífica que tenía lugar en la alcaldía de Guaymas, sino contra Cano Ahuir.

🔴⚡ El presidente @lopezobrador_ lamentó el ataque armado en Guaymas, Sonora y envió un abrazo a los familiares de quienes perdieron la vida. https://t.co/nyrDPzJO1f pic.twitter.com/vVuyM9BXhQ

Rafael Durán indicó que luego de que el funcionario y la alcaldesa salieran a platicar con las manifestantes, presuntos sicarios aprovecharon el momento para atacar.

Te podría interesar: Fiscalía de Sonora: Ataque en Guaymas pudo ser dirigido a Comisario Municipal

🔴⚡ Respecto al ataque armado en Guaymas, Sonora, el titular de la @SEMAR_mx señaló que “no fue un ataque directo a la alcaldesa”, sino contra del secretario de Seguridad pública. https://t.co/bmyzfei0jO pic.twitter.com/9zqCRaZkbH

“No fue un ataque directo contra la alcaldesa coincidieron que estaba la alcaldesa y el secretario (sic) de seguridad municipal que es un capitán de la Marina que ya tiene tiempo ahí y había una manifestación de mujeres.

“Los dos bajaron a platicar con ellas y en ese momento se dio la agresión, pero iban sobre el capitán, sobre el secretario (sic) de Seguridad”, dijo el Ojeda Durán.

En el ataque fallecieron dos hombres y una mujer, de los cuales el secretario de Marina precisó que uno de los hombres era un sicario que tenía orden de aprehensión y había al menos dos intentos por detenerlo.

Otro de los fallecidos fue un policía municipal, dijo, y sobre la joven activista también fallecida en el lugar indicó que era hija de un elemento de la Secretaría de Marina.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL