Baja California

Atienden 38 casos de violencia intrafamiliar en una semana en Ensenada | ELIMPARCIAL.COM | Noticias de Tijuana, México

ENSENADA, B.C.- Derivado de la oportuna atención de denuncias ciudadanas, durante la semana pasada, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, intervino en un total de 38 casos relacionados con problemáticas originadas en el hogar.  

El jefe de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), Juan Emanuel Marchan Guzmán, informó que en el periodo comprendido del 12 al 18 de marzo, hubo siete personas canalizadas a diferentes dependencias para su debida atención. 

Reciba nuestro
Boletín de Noticias en su e-mail

Manifestó que se les ofrece apoyo psicológico y jurídico a las personas que sufren de violencia, con la finalidad de que puedan enfrentar las causas y consecuencias que conllevan estos hechos. 

Detalló que se logró el aseguramiento de tres personas, derivado del reforzamiento de la atención a los reportes ciudadanos, así como la contención y los programas de la estrategia de seguridad y prevención del delito.  

Además, dio a conocer que cinco menores se les presentó con el juez calificador en turno, se les elaboró la certificación médica, y fueron puestos a disposición del DIF Estatal, a la que le compete hacerse cargo de su custodia y protección. 

La violencia intrafamiliar es una problemática que afecta regularmente a las mujeres y niños, sin embargo, ésta no distingue los estratos económicos, y se manifiesta entre personas cuyo rango de edad va desde recién nacidos hasta personas de la tercera edad. 

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL