Deportes

Atleta israelí establece nuevo récord en maratón de Japón

 

Atleta israelí establece nuevo récord en maratón de Japón

AFP

Vía diariojudio.com

La corredora israelí Lonah Chemtai Salpeter terminó en primer lugar en la prueba femenina del Maratón de Tokio el domingo, después de que los organizadores limitaran el número de participantes, a únicamente la élite de está prueba debido a los continuos temores de un brote de coronavirus.

 

La corredora nacida en Kenya terminó la ardua carrera en 2 horas, 17 minutos y 45 segundos, estableciendo un nuevo récord femenino de la carrera, que originalmente tenía 38.000 participantes inscritos pero que se redujo a sólo 300 debido al riesgo de que el virus COVID-19 se propagara entre los corredores.

 

La puntuación es la octava mejor de todos los tiempos en el evento femenino, con sólo otros cinco atletas logrando un mejor resultado. El resultado supera en dos minutos el récord nacional israelí, que también pertenece a Salpeter.

 

Salpeter se trasladó a Israel en 2011 y luchó por la ciudadanía durante años. Finalmente, recibió el pasaporte israelí en marzo de 2016 después de ganar el Maratón de Tel Aviv, lo que le permitió competir por Israel en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro (Brasil), poco después del nacimiento de su hijo, Roy.

 

El Maratón de Tokio es uno de los mayores acontecimientos deportivos afectados por el coronavirus en Japón, ya que la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos está a menos de cinco meses.

 

 

 

 

El Primer Ministro japonés Shinzo Abe intensificó las medidas nacionales para contener el virus, pidiendo a los organizadores de los grandes eventos que consideraran la posibilidad de cancelarlos o retrasarlos.

 

 

 

 

La interrupción causada por el virus ha afectado a las pruebas de clasificación para las Olimpiadas en varios deportes, como el fútbol, el boxeo, el bádminton, el balonmano y la lucha libre y la navegación.

 

Los organizadores olímpicos de Tokio han dicho repetidamente que están concentrados en la celebración de unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos seguros con el pleno respaldo del COI.

Atleta israelí establece nuevo récord en maratón de Japón

 

Atleta israelí establece nuevo récord en maratón de Japón

 

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL