Baja California Sur

Atletas de BCS logran 12 medallas en Paralimpiada Nacional; 9 de ellas fueron de oro

La Paz, Baja California Sur (BCS). Deportistas de sudcalifornia logran cosechar 12 medallas en total; 9 de oro, 2 de plata y 1 de bronce, cerró su participación la delegación sudcaliforniana de deportistas especiales en la segunda etapa de los Paranacionales, que tuvo como sede el estado de Sonora.  

En el caso del atleta Marco Antonio Sánchez Jiménez, este joven logró 3 medallas de oro; la primera de ellas fue en lanzamiento de bala con una distancia de 7.95 metros, misma que lo llevó a clasificarse a los internacionales “Tri 21“, a realizarse el próximo año en Buenos Aires, Argentina. 

La segunda presea de oro la logró en la prueba de lanzamiento de jabalina con una distancia de 20.10 metros, asegurando también su clasificación al “Global Games” en Vinchy, Francia. 

Para finalizar, el deportista sudcaliforniano, terminó su participación con su tercera medalla dorada, en esta ocasión en la prueba de lanzamiento de disco donde dejó una marca de 21.18 metros, dejando con la plata al sinaloense Jesús Ramírez, con una distancia de 19.10 metros y con el bronce al representante de Jalisco Martín López, con 18.87, metros. 

Pero no fue el único caso de éxito, también destaca el de Rosa Carolina Castro Castro, quien se colgó 2 medallas de oro, la primera de ellas en la prueba lanzamiento de bala, categoría Juvenil Superior, con una distancia de 10.12 metros, en tanto que, la segunda medalla dorada llegó en la prueba lanzamiento de disco, dejando una marca de 25.85 metros, superando a sus oponentes por una distancia de 10 metros.  

Finalmente, María Guadalupe Caballero Cota, en lanzamiento de Jabalina, logró plata una marca de 8.12 metros, llevándose el oro la tamaulipeca Gabriela Manzano, con una distancia de 11.38 metros. 

La entrada Atletas de BCS logran 12 medallas en Paralimpiada Nacional; 9 de ellas fueron de oro aparece primero en BCS Noticias.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL