Economia y Negocios

Audios filtrados de Gertz Manero no fueron ‘tema de conversación’ durante reunión con AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió jueves y viernes de la semana pasada con el presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar y con el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, recientemente involucrado en polémicos audios con Emilio Lozoya Thalmann, padre del exdirector general de Pemex.

Sobre este tema, el jefe del Ejecutivo aseguró que no hubo pronunciamientos de ninguna de las partes.

“Hablamos en el caso del fiscal de la necesidad de darle más celeridad a asuntos que la gente quiere solución, quieren ya que se resuelva o que pasen al poder judicial y traté con él lo de Ayotzinapa que es algo que tenemos pendiente”, detalló.

En la reunión con el ministro que preside la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, celebrada el pasado jueves 23 de junio, comentó que el tema principal fue la necesidad de que los jueces y magistrados actúen con rectitud y honestidad.

“Se arriesga la vida de muchas personas cuando se detiene a delincuentes y en algunas ocasiones los liberan, esgrimen los jueces de que están mal integradas las averiguaciones y se ha probado en algunos casos que es por dinero”, acusó.

Sin embargo, aclaró que no todos los integrantes del poder judicial proceden de esta manera sino que también hay personas “honestas, rectas, incorruptibles y valientes”.

Reiteró su respeto a la autonomía del poder judicial y aseguró que no se involucra en sus asuntos, “solo cuando se trata de asuntos que afectan a la población y son de estado, todo lo relacionado con corrupción, eso se tiene que atender”, indicó.

El mandatario no estableció una fecha para informar sobre los casos que trató tanto con el fiscal como con el ministro pues se atienden de manera específica cuando notan que se “relaja la disciplina” y surgen cuestiones indebidas o irregulares.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL