Economia y Negocios Política y gobierno Tecnología e innovación

Aumentan quejas por servicio de la CFE en municipios

Variaciones de voltaje en el suministro de energía por parte de la Comisión Federal de Electricidad, están ocasionando estragos en diversos municipios del Estado, entre ellos
Ojinaga, Janos, Asención, Bachíniva, Guerrero y Morelos.

Así lo denunció el diputado priista Omar Bazán, quien agregó que por lo anterior, presentó un punto de acuerdo a fin de que el Congreso local exija a la CFE corrija de inmediato las constantes altas y bajas de voltaje en los municipios de Chihuahua.

Lamentó además que el gobierno federal no haya autorizado la Tarifa 1F y la eliminación de la Tarifa domestica de Alto Consumo ante las altas temperaturas que se registran en el estado de Chihuahua, lo que solicitó desde el pasado mes de abril.

Nos han denunciado graves daños en el patrimonio familiar, así como en los sectores agrícola, comercial e industrial, destacó el también dirigente estatal del PRI.

Las deficiencias del servicio se agudizan en la presente temporada de calor, con temperaturas de hasta 50 grados centígrados en algunas regiones del Estado.

Precisó que las variaciones de voltaje afectan la operación de pozos agrícolas, industrias, frigoríficos para la conservación de manzana, el comercio, sólo por citar algunos casos, sostuvo Omar Bazán.

Algunas organizaciones de la sociedad civil y público en general, dijo, han externado sus quejas a la paraestatal sin recibir a la fecha una respuesta favorable a sus inquietudes, tampoco han recibido el compromiso firme de la Superintendencia de la CFE en Chihuahua para corregir la serie de anomalías que les generan gastos en mantenimiento y/o reposición de aparatos.

La Nota Aumentan quejas por servicio de la CFE en municipios aparece en Segundo a Segundo – Noticias de Chihuahua.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL