Sonora

Aumentan un 34% fiestas en colonias de Hermosillo

04 febrero 2021

Hermosillo .- Un aumento del 34% se registró este fin de semana en fiestas y reuniones en Hermosillo, entre las que destaca una fiesta en el área de San Pedro El Saucito, en la cual se sancionó al organizador con 13 mil 443 pesos.

Ramón Hernández Almada, director de la dependencia, aseveró que el número de reportes esta semana fue de 307, mientras que la semana anterior fue de 229.

“Se registraron 331 reportes de los cuales 24 fueron falsos”, comentó, “lo que nos da un total de 307 reportes reales, de estos sólo una fiesta en San Pedro se aplicó la sanción correspondiente”.

Añadió que se registraron 276 reuniones familiares, de las cuales a 18 se les entregó una notificación y en 29 se aplicaron multas de hasta 50 UMAS, equivalente a 4 mil 481 pesos, por incumplir las medidas sanitarias y tener música en alto volumen.

¿POR QUÉ EL RIESGO?

El bajar la guardia y continuar con las reuniones sociales podría significar una extensión de esta segunda ola de la pandemia, aseveró el médico inmunólogo, Alberto Monteverde Maldonado.

A pesar de tener una baja importante en el número de casos en los últimos 7 días, sí es importante decir que si bajamos la guardia y seguimos haciendo reuniones sociales, la posibilidad de tener nuevos rebrotes o activaciones de esta segunda ola es latente”, dijo.

ALERTA

“Hay que tener mucho cuidado en las fechas que siguen para evitar tener una reactivación, ya que sólo de esa manera podrán bajar el número de casos y muertes por la enfermedad”, señaló.

Recomendó mantenerse con las recomendaciones preventivas ya conocidas.

Sobre todo el uso de cubrebocas y distanciamiento social de las personas, mencionó, reglas que aunque son las más importantes, también las primeras en romperse.

Reportero/Fuente: Mirna Lucía Robles/ Leonor Hernández.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL