Tabasco

Aumento de vacaciones debería ir de la mano con recalendarización escolar: COMETUR

Boca del Río, Ver.- En el marco de los Diálogos Ciudadanos: Reforma Electoral y Gobernabilidad en México desde Veracruz, “donde se forjaron también las cuatro grandes transformaciones del país”, destacó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez tras dar la bienvenida al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

“Si la política del presidente Andrés Manuel López Obrador ha transitado en todos los estados es porque tiene un gran apoyo en el Secretario”, dijo al refrendar la relación institucional, de amistad y cariño con el tabasqueño pues empezaron juntos, como gobernadores, respaldando los proyectos federales para el sureste.

Luego de manifestar la hermandad entre Veracruz y Tabasco, reconoció esta labor de acercamiento con la ciudadanía y demás sectores a fin de recoger sus opiniones y que el Presidente esté informado de lo que sucede al interior; “no olvidemos que él está siempre del lado del pueblo y qué mejor que tenga un operador como Adán Augusto”.

A su vez, el encargado de la política interna del país consideró al mandatario veracruzano ejemplo y uno de los faros de la Cuarta Transformación. En el World Trade Center de Boca del Río, López Hernández explicó a los presentes que hoy empieza una nueva etapa en el Gobierno: dar a conocer a todos los mexicanos los alcances del cambio electoral que México necesita.

“Las oposiciones que a toda costa tratan de detener el avance no fueron capaces de actuar con altura de miras y prefirieron negar la posibilidad de hacerlo constitucional, con el banal argumento de defender al Instituto Nacional Electoral; nada más falso que ello”.

Rodeado por empresarios, productores, maestros, líderes sociales, campesinos y diputados federales y locales, expuso que la Reforma no va a desaparecer al INE ni el Gobierno a controlar las elecciones; así lo vendieron los conservadores porque no quieren que la gente participe.

Sin embargo, con este cambio por primera vez en la historia van a votar quienes viven en el extranjero, principalmente en Estados Unidos (más de 850 mil veracruzanos), con total libertad y sin tanta tramitología, incluso mediante su pasaporte o matrícula consular los que tengan su credencial vencida; además de que los consejeros serán elegidos en la Cámara de Diputados.

El Secretario subrayó que quiso abrir los diálogos en Veracruz para rendir homenaje a cada uno de los hombres y mujeres que mucho han aportado a la construcción histórica de México, argumentando que la entidad no es únicamente la más rica en recursos naturales, sino el verdadero motor del país y el eje de integración nacional. “Lo que tenemos que hacer ahora es construir juntos el próximo Veracruz y para ello se debe consolidar la transformación que ha iniciado Cuitláhuac García”.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL