Veracruz

Automóviles con placas del sexenio de Fidel Herrera y Duarte no podrán circular en Veracruz a partir del próximo año

Xalapa, Ver.– Todos los vehículos con placas correspondientes a los gobiernos de Fidel Herrera y Javier Duarte no podrán circular a partir del próximo año, advirtió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Por tal motivo llamó a las y los propietarios de autos con placas emitidas hasta el 2016 a aprovechar las dos últimas semanas del año y regularizarse, además de beneficiarse con el 50 por ciento de descuento del programa Canje Seguro Conviene.

“A todos los que tienen placas de los gobiernos de Fidel Herrera y Javier Duarte, ya no podrán circular en el 2023 y después de esa fecha no solo serán las multas, sino que tendrán que hacer pagos completos sin ningún beneficio fiscal”.

El pasado primero de julio, el Gobierno del Estado anunció una extensión al plazo para realizar el reemplacamiento, por tanto, a partir del 01 de enero de 2023 la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial iniciará operativos de revisión aleatorios y aplicará multas a quienes no cumplieron con lo establecido en la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SCT-2-2016, la cual establece la vigencia y diseño de las placas, no mayor a dos años.

Para acceder a los beneficios, el propietario deberá registrarse en el Padrón Vehicular Estatal y actualizar su situación patrimonial y fiscal respecto de las obligaciones que deriven de la posesión de su unidad; al tiempo de practicar la verificación correspondiente al segundo semestre del ejercicio 2022.

El costo del canje tiene un descuento del 50 por ciento en el periodo 01 de octubre y 31 de diciembre, toda vez que el ciudadano esté al corriente con el Derecho Vehicular y la verificación. Los que presenten adeudos de 2021 hacia atrás pagarán el cien por ciento.

Por Héctor Juanz

Xalapa, Ver.– Con el pretexto de que ellos no tienen aguinaldo ni otras prestaciones de ley, así como por el intenso tráfico en la capital, los taxistas de Xalapa se han convertido en un grupo de «hampones», en una «mafia» que literalmente «asaltan» a los pasajeros con tarifas fuera de toda realidad.

Ciudadanos xalapeños denuncian abusos por parte de los taxistas que sin ninguna autorización y ante la ineptitud del personal de Transporte Público en esta temporada decembrina han establecido cuotas desmedidas de 45 y hasta 60 pesos por una corrida mínima y en dictancias más largas por ejemplo del centro a Plaza las Américas en 80 y hasta 100 pesos so pretexto del intenso tráfico en el sur de la ciudad y el tiempo que pierden con una sola carrera.

Dijeron los quejosos que además, muchos de los concesionarios de transporte público en la modalidad de taxis, contratan a jovencitos de mala pinta y de dudosa reputación como choferes.

«Se trata de choferes muy jóvenes que conducen sin precaución, usando el celular mientras manejan, a exceso de velocidad, tatuados hasta los dientes como presidiarios, altaneros, groseros y en muchos casos hasta violentos, pues quien se niega a pagarles lo que ellos piden, corre el riesgo de ser golpeado por estos hampones» afirman ciudadanos.

Cabe recordar por ejemplo que las obras de rehabilitación de Arco Sur fueron suspendidas temporalmente por las compras decembrinas en las plazas comerciales de esa zona de la ciudad, pero el caos vehicular es tremendo y las autoridades municipales piensan que con parar la obra resolvieron el problema, pero en realidad, generaron un problema todavía mayor.

Cuestionado con respecto a los abusos que están cometiendo los taxistas, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez simplemente llamó a prestadores del servicio y a pasajeros, a llegar a un acuerdo de tarifa justa; es decir, «China libre».

Por Severo Mirón

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL