Salud y Comida Tecnología e innovación

Autor del primer trasplante de corazón en México estará en HU de Torreón

Torreón ANGÉLICA SANDOVAL Jueves 20 de sep 2018, actualizada 8:57am Anterior El Siglo13 de 17 Siguiente El Siglo

Autor del primer trasplante de corazón en México estará en HU de Torreón

 

Argüero Sánchez estará en la región Lagunera el próximo miércoles 26 de septiembre para impartir una conferencia en el Hospital Universitario. (EL SIGLO DE TORREÓN)

 

El 30 de octubre de 2018, el Hospital Universitario “Dr. Joaquín Del Valle Sánchez” de Torreón cumple 45 años de existencia y para comenzar con los festejos, se contará con la visita del doctor Rubén Argüero Sánchez, autor del primer trasplante de corazón en México en el año de 1988 y además, pionero a escala mundial, del implante de células madres en dicho órgano.

Rubén Quiñones Morales, cirujano cardiotorácico en el HU, informó esta mañana que Argüero Sánchez estará en la región Lagunera el próximo miércoles 26 de septiembre para impartir la conferencia denominada: “A 30 años del primer trasplante de corazón en México”. La charla está dirigida al público en general y se desarrollará a las 9:00 horas en el auditorio de la institución médica, sin ningún costo.

“El hecho de que un cirujano de esa categoría nos de su tiempo de venir a dar la plática sobre lo que ha pasado desde entonces,desde el primer trasplante hasta este momento, cómo ha evolucionado el tratamiento para los pacientes con insuficiencia cardiaca, cuántos trasplantes se han realizado en el mundo o aquí en México”, añadió Quiñones Morales.

Hace aproximadamente diez años, el doctor Rubén Argüero Sánchez, estuvo en Torreón para colaborar con el primer implante de células madre al corazón en el Hospital Universitario, el cual tuvo excelentes resultados y cuyo beneficiado fue un hombre de 59 años de edad que presentaba una cardiopatía isquémica avanzada con un corazón desfalleciente.

Argüero Sánchez estará en la región Lagunera el próximo miércoles 26 de septiembre para impartir una conferencia en el Hospital Universitario. (EL SIGLO DE TORREÓN)

 

Anterior El Siglo Siguiente El Siglo

– MD

COMENTA ESTA NOTICIA

Clasificados

Ver anuncios

Desplegados

Ver desplegados

Ver más aquí T/C CINTILLO SUPREMO 17 AL 23 SEPTIEMBRE

Ver más aquí

ADEMÁS LEE El Siglo

Source

http://elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1501028.autor-del-primer-trasplante-de-corazon-en-mexico-estara-en-hu-de-torreon.html

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL