Arte & entretenimiento Bienestar Social Buenas noticias Turismo

Autores representan a Israel en la FIL Guadalajara 2022

La Dra. Meytal Landau y el escritor Yishai Sarid participan en el evento representando la ciencia y literatura israelí

Durante la edición 2022 de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, que inició el pasado fin de semana, el Estado de Israel tiene presencia a través de la Dra. Meytal Landau y el escritor Yishai Sarid quienes se encuentran en la ciudad realizando una serie de actividades con motivo de este encuentro cultural.

Como cada año, la FIL Guadalajara cuenta con participación israelí, siendo este año particular al ocurrir en el marco del 70 aniversario de las relaciones diplomáticas México-Israel.

El pasado domingo 27, la Dra. Meytal Landau, profesora del Instituto Tecnológico de Israel, arrancó su agenda como parte de las actividades de FIL Ciencia con la ponencia titulada “Desde los ojos de una biofísica israelí: una carrera en ciencias es pasión, flexibilidad, diversidad y hogar”.

En el transcurso de la semana será parte de la campaña Ecos de la FIL, dentro del programa FIL Joven, mediante el cual los autores que son parte de la Feria Internacional del Libro visitan centros educativos de Guadalajara para que los estudiantes tengan contacto directo con ellos. Para cerrar su participación en el panel “Mujeres en la Ciencia” junto a Carol Perelman, Julia Tagüeña y María Emilia Beyer.

Por su parte, el escritor Yishai Sarid inició su participación con la plática “La conciencia, el deber y el monstruo de la memoria” acompañado por Pepe Gordon. Para continuar el próximo martes 29 de octubre con una visita a una escuela local para presentarse ante jóvenes como parte de Ecos de la FIL.

Adicionalmente a la presencia de los autores, la Embajada de Israel cuenta con un stand en la que se encuentran libros de escritores que han sido traducidos del hebreo al español, el cual ha tenido buena recepción entre los asistentes, y fue visitado el pasado fin de semana por el Embajador de Israel, Zvi Tal.

Cabe recordar que en la FIL Guadalajara de 2013 el país invitado de honor fue el Estado de Israel, por lo que en dicha edición se instaló un pabellón especial con una destacada oferta de publicaciones y presencia de autores, exponiendo la literatura, cultura e innovación israelí contemporánea; mismo que fue inaugurado por el entonces Presidente israelí Shimon Peres.

 

Fuente: diariojudío.com

 

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL