Ciudades del futuro Tecnología e innovación

Avances en la aspiración de democratizar la inteligencia artificial

Estamos en un momento increíble en la historia de la tecnología. Gracias al poder del cómputo en la nube, más algoritmos avanzados y la disponibilidad de cantidad masiva de datos, el campo de la inteligencia artificial (IA) ha explotado, lo que permite a los científicos computacionales crear tecnología que muchos de nosotros sólo habríamos soñado algunos años atrás.

Con el uso del aprendizaje profundo, las computadoras de la actualidad pueden reconocer las palabras en una conversación casi tan bien como una persona lo hace y brindar traducción en tiempo real. Gracias a los avances en campos como el reforzamiento del aprendizaje, hemos alcanzado un progreso tangible en el esfuerzo de construir sistemas que tienen verdadera inteligencia artificial.

En Microsoft, creemos que todos merecen ser capaces de aprovechar esos avances, tanto en su trabajo como en su vida personal.

Para ser breve, estamos comprometidos a democratizar la IA y hacerla accesible para todos.

Es una ambición que compartimos con OpenAI, una organización de investigación en inteligencia artificial sin fines de lucro co-fundada por Elon Musk, Sam Altman, Greg Brockman e Ilya Sutskever.

Hoy nos emociona anunciar una nueva asociación con OpenAI que se enfoca en realizar contribuciones significativas para avanzar en el campo de la IA, a la vez que se promueve nuestra meta compartida de utilizar la IA para enfrentar algunos de los problemas más desafiantes del mundo.

También nos emociona que OpenAI eligiera a Microsoft Azure como su plataforma de nube primaria, para ayudar a avanzar su investigación y crear nuevas herramientas y tecnologías que sólo son posibles en la nube. OpenAI eligió a Microsoft debido a nuestra profunda investigación en aprendizaje y nuestro compromiso continuo con la IA, junto con el soporte de Azure para tecnologías de código abierto y su combinación única de cómputo de alto desempeño, big data y capacidades de inteligencia como Azure Batch, Azure Machine Learning y Microsoft Cognitive Toolkit (antes conocido como CNTK).

OpenAI es un pionero en adopción de Azure N-Series Virtual Machines, que estarán disponibles a nivel general a partir de diciembre de este año. Estas máquinas virtuales están diseñadas para las cargas de trabajo de cómputo más intensivas, incluyendo aprendizaje profundo, simulaciones, procesamiento y el entrenamiento de redes neurales. Estas máquinas virtuales también habilitan capacidades de visualización de alto nivel para permitir a las estaciones de trabajo y transmisión, escenarios con la utilización de NVIDIA GRID en Azure.

Junto con OpenAI, otras empresas como Esri y Jellyfish Pictures ya utilizan Azure N-Series. Esri utiliza las capacidades de GPU de N-Series para dar poder a su software de mapeo, y el estudio de efectos visuales Jellyfish Pictures los utiliza para procesar efectos visuales con realismo fotográfico y animaciones a gran escala.

Conforme las necesidades de cómputo de nuestros clientes no dejan de acelerar, trabajamos en cercana asociación con socios como NVIDIA para satisfacer esas necesidades. El día de ayer anunciamos que el Microsoft Cognitive Toolkit ha sido optimizado para correr sobre Azure N-Series Virtual Machines impulsado por GPU NVIDIA Tesla, y trabajamos en conjunto para entregar la siguiente generación de innovación en hardware, GPU basados en Pascal sobre Azure, en un futuro cercano.

También presentamos Azure Bot Service, primero en su clase en la industria. Con este nuevo servicio, los desarrolladores pueden acelerar el desarrollo de bots con Microsoft Bot Framework e implementarlos y administrarlos de manera sencilla en un ambiente sin servidor sobre Azure. Estos bots, que corren sobre Azure Functions, pueden escalar bajo demanda y ustedes sólo pagan por los recursos que el bot consume. Azure Functions, que a partir de hoy está disponible a nivel general, puede ser utilizado para maximizar la agilidad y eficiencia operacional del desarrollo de casi cualquier aplicación o servicio a un costo más bajo.

Nuestras noticias de hoy se basan en otros lanzamientos recientes de Azure diseñados para impulsar los avances en IT. Más de 50 mil desarrolladores ya construyen bots con Microsoft Bot Framework, y empresas como Lowe’s, Uber, DutchCrafters y AllRecipes.com utilizan Cortana Intelligence y Azure para transformar sus negocios.

Hemos conseguido grandes avances en inteligencia artificial tan solo en los últimos cinco años, logros que mucha gente que ha dedicado sus vidas al campo no habrían pensado que fueran posibles. Ahora, tenemos la oportunidad de ayudar a nuestros socios y clientes a utilizar estos avances para que consigan sus metas.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL