Puebla

Avanza al 50% solicitudes para apoyos Covid en el ayuntamiento de Puebla

Después de un mes y un día de poner en marcha el programa de tanques de oxígeno y servicios crematorios para personas y familias atacadas por contagios Covid-19, la administración mantiene el 50 por ciento proceso de solicitudes de expedientes para la entrega la ayuda hasta alcanzar el 100 por ciento sumados por la donación de funcionarios de la alcaldía.

El consejero jurídico del ayuntamiento, Damián Romero Suárez, precisó que se tiene un 50 por ciento en la elaboración de las solicitudes ciudadanas.

En conferencia de prensa mixta —presencial y virtual— la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco advirtió que la entrega de esos dos apoyos va de forma lenta por “el ruido creado por temas ajenos al ayuntamiento que limita la entrega de solicitudes.

El martes 19 de enero previo, la titular del DIF, Mayte Rivera Vivanco reveló que los trabajadores de la comuna donaron un millón 750 mil pesos de sus salarios para diversas ayudas a personas afectadas por el SARS-CoV2. 

Romero Suárez refrendó que las solicitudes continúan recibiéndose en las oficinas del SDIF de San Baltazar donde los afectados por familiares contagiados realizan trámites y entregan documentación requerida. 

Los apoyos económicos son de tres mil 500 pesos para recargas de tanques de oxígeno para la recuperación de personas infectada.

Los interesados deben presentar por escrito la solicitud, el INE, comprobante de domicilio, acreditar el parentesco, receta médica y certificado de que se requiere la atención del oxígeno medicinal.

Recordó que para el servicio crematorio por difuntos Covid-19 la documentación es la misma prácticamente a excepción del certificado de defunción donde se confirma la causa del muerte por SARS-CoV 2.

Insistió que la alcaldía no ha frenado la estrategia para recibir la documentación de apoyos generados por la donación de trabajadores del ayuntamiento como han indicado algunas voces ajenas la administración municipal. 

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL