Arte & entretenimiento

Bad Bunny: ‘Un verano sin ti’ fue elegido como el mejor álbum del año por la revista Time | RPP Noticias

Bad Bunny
Más información

La revista Time eligió a ‘Un verano sin ti‘ del artista puertorriqueño Bad Bunny, como el mejor álbum del año, afirmando que “ningún otro disco tuvo tanto atractivo universal“.

“Ningún otro álbum tuvo tanto atractivo universal este año (y, seamos sinceros) como ‘Un verano sin ti’, el glorioso cuarto álbum de estudio en solitario de Bad Bunny”, indicó la revista.

El magazine lo describió como “un álbum sobre el desamor, sí, pero también una auténtica carta de amor a su tierra natal, Puerto Rico, y un homenaje sonoro a la diáspora caribeña”.

“Impulsado por los estilos musicales del Caribe, que van desde el reggaeton y el dembow hasta el merengue y la cumbia, y reforzado por elementos de dance hall y techno, Benito (Bad Bunny) arraiga firmemente el álbum en lo más personal, extrayendo las experiencias universales del amor, la pérdida y el placer supremo de estar vivo”, agregó el artículo.

Asimismo, indicaron que es un proyecto “excepcional que desafía los géneros, es intergeneracional y rompedor”.

Compuesto por 23 canciones, el álbum de Bad Bunny cuenta con numerosas colaboraciones: ‘Tarot’ junto a Jhayco, ‘Party’ con Rauw Alejandro, ‘Me Porto Bonito’ con Chencho Corleone, ‘La Corriente’ junto a Tony Dize, ‘Andrea’ junto a Buscabulla, ‘Otro Atardecer’ con el grupo The Marías y ‘Ojitos Lindos’ con los colombianos Bomba Estéreo.

‘Un verano sin ti’ es el quinto álbum en solitario de Bad Bunny, después de ‘X 100pre’ (2018), ‘YHLQMDLG’ (2020), ‘Las que no iban a salir’ (2020) y ‘El último tour del mundo’ (2020). 

Bad Bunny hace historia en los Grammy 2023 con su álbum ‘Un verano sin ti’

Bad Bunny hizo historia gracias a su último lanzamiento ‘Un verano sin ti‘, que se convirtió en el primer disco en lengua española en ser nominado a álbum del año en los Grammy 2023. 

El artista de 28 años, que el domingo 13 y lunes 14 de noviembre ofreció dos conciertos en Lima como parte de su gira World’s Hottest Tour, competirá en los galardones de la Academia de la Grabación con otras estrellas internacionales como Abba por su disco ‘Voyage’; Adele, por ’30’; Beyoncé, por ‘Renaissance’; Coldplay, por ‘Music of the Spheres’.

Complementan la lista de nominados a mejor álbum del año: Brandi Carlie por ‘In These Silent Days’; Mary J. Blige por ‘Good Morning Gorgeous’; Lizzo por ‘Special’; y Harry Styles por ‘Harry’s House’. Además, Bad Bunny compite en otras candidaturas de los Grammy 2023: mejor álbum de música urbana y mejor interpretación pop solista.

(Con información de EFE)

Más información

La precuela de Juego de Tronos ha hecho que vuelva el romance de esperar cada domingo en la noche. Laura Amasifuén, Diego Pajares Herrada y David Honores comentan los 9 episodios de esta primera temporada como una suerte de previa del final de temporada de este domingo. Tú pasa y escucha, no más.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL