Economia y Negocios

Baja consumo de gasolina en Mexicali

Baja consumo de gasolina en Mexicali

MEXICALI, Baja California(GH)

Aunque es normal que durante la temporada vacacional de verano las ventas en gasolineras locales bajen, este año el consumo se ha reducido de forma más notorio que en los anteriores, señaló el presidente de la Asociación de Gasolineros de Mexicali, Rubén Márquez.

Desde diciembre del año pasado, las gasolineras mexicalenses han registrado constantes incrementos en el precio del combustible, siendo el más notorio el caso de la gasolina Premium, que en gasolineras ya supera los 20 pesos por litro.

Esto sumado a la bajaventa normal por la temporada vacacional de verano ha hecho que las ventas del gremio gasolinero se desplomen en una cifra mayor al promedio. “Traemos un porcentaje elevado en las ventas hacia abajo, ahorita por la temporada de verano y vacaciones nos baja la venta todo el tiempo un 30% y se regula iniciando las clases”, explicó el gasolinero.

Por el momento, el gasolinero señaló que la expectativa es que la tendencia a la alza en el precio de los combustibles continúe al menos lo que resta del año.

NUEVA ADMINISTRACIÓN

Por otra parte, la entrada de la nueva administración federal encabezada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, que incluiría según declaraciones una zona franca para la frontera, podría mejorar la situación para el gremio, según explicó Márquez.

Esto debido a que con la aplicación de algunas de sus propuestas, como la de la reducción del IVA en la frontera, se podría tener un beneficio que permita reducir el precio de las gasolinas. “Ellos habían anunciado que a partir del primero de enero el IVA se reduce al 8%, si el IVA se reduce prácticamente tendríamos un 8% de la gasolina más barata, bajaría.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados

Source

http://lacronica.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/15082018/1364609-Baja-consumo-de-gasolina-en-Mexicali.html

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL