Veracruz

Bajan las ventas en mercados de Veracruz pese a navidad

Coatzacoalcos, Ver.- El desempleo está a la orden del día al cierre de este 2020 en Coatzacoalcos, debido a ello, gran cantidad de trabajadores destacando las mujeres, han tomado la decisión de buscar nuevas oportunidades en otros lugares, emigrar que cuenten con mayor desarrollo económico y con inversión pública y privada.

Por su parte, la líderesa de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (Fatev), Isabel Corro, informó que a lo largo del presente año se reactivaron algunas obras que habían dado trabajo a un grupo de ciudadanos, sin embargo, al cierre del año varias empresas decidieron liquidarlos.

Corto enfatizó que en acuerdo con otras organizaciones pudieron obtener algunos contratos de obras en los complejos petroquímicos, donde de manera permanente se realizan mantenimiento de su infraestructura.

También dijo que, en la primera quincena de diciembre se pararon las labores en todas las obras y las empresas regresan hasta el mes de enero, valorando nuevamente cuánto personal van a requerir.

Otro de los puntos que la líderesa trató fue el indicar que la situación en el municipio de Coatzacoalcos y todo el sureste es muy triste, ya que no hay inversiones ni obras por parte del gobierno, por eso mucha gente ha tenido que emigrar hacia Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua.

Resalta que, sobre todo son las mujeres las que más buscan empleos fuera de Coatzacoalcos, ya en Veracruz no son contratadas en el área de la construcción, aun cuando cuenta con conocimientos técnicos.

Por último, Corro Castillo indicó que la mayoría de estas mujeres estan buscando oportunidades en el área de maquilas y por eso se aventuran hasta los estados del norte, aun cuando son zonas de mucho peligro y violencia con tal de obtener un empleo y mejorar su calidad de vida para sostener a sus familias.

Con información de La Jornada Veracruz

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL