Categories: AMLOMETRO

“Bájenle”, dice AMLO al crimen organizado por violencia y despensas

A inicios de abril circuló en redes sociales un par de imágenes del cártel del Golfo repartiendo despensas a la población. La emergencia por el coronavirus aún continúa —y va para largo. En este contexto, AMLO pidió al crimen organizado que le baje a los homicidios y la violencia en vez de repartir despensas.

“No se trata de filantropía, se trata de fraternidad, solidaridad verdadera, aprovecho para decirle a los que están en las organizaciones que se dedican a la delincuencia, he estado viendo que reparten despensas, eso no ayuda. Ayuda el que dejen sus malandronadas, ayuda que le tengan amor al prójimo, ayuda el que no le hagan daño a nadie, ayuda el que no se sigan enfrentando y sacrificando”, dijo AMLO en la conferencia mañanera de este 20 de abril.

“Desgraciadamente seguimos teniendo problemas de homicidios, ni siquiera porque existe esta situación del coronavirus se han calmado (los grupos criminales), entonces que no vengan ahora a decir ‘estamos entregando despensas’, mejor bájenle”, pidió @lopezobrador_. pic.twitter.com/B955CmPi13

— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) April 20, 2020

“Seguimos teniendo problemas con los homicidios”

“Estamos atendiendo lo del coronavirus pero desgraciadamente seguimos teniendo problemas con homicidios, ni siquiera porque existe una situación del coronavirus se han calmado”, dijo Andrés Manuel López Obrador al explicar que con la entrega de despensas no basta para ayudar a la sociedad.

“No, mejor, bájenle, bájenle”, continuó el presidente en un mensaje dirigido especialmente al crimen organizado que ha repartido despensas para “ayudar” a la población en plena crisis ocasionada por el COVID-19.

Foto: Presidencia.

Respaldado por discurso de “abrazos, no balazos”, AMLO pidió al crimen organizado que piense en sus familias, en las familias de las víctimas, en sus mamás y que amen a la vida.

Las despensas 

Desde su trinchera, la hija del Chapo Guzmán, , inició la repartición de despensas para las personas de la tercera edad en Guadalajara.

Foto: El Chapo 701

La Fundación Alejandrina Guzmán se dio a la tarea de entregar las chapo despensas —sin fines de lucro o para promover al cártel de Sinaloa. Se supone que los recursos para las despensas salieron de la bolsa de Alejandrina y la marca de ropa El Chapo 701.

Mientras eso sucedía en Guadalajara, en Tamaulipas el cártel del Golfo hizo lo propio.

This content was originally published here.

Ciudadano por México

Recent Posts