Tamaulipas

Balaceras y bloqueos se viven en varias ciudades de Tamaulipas

Ciudad de México.- De acuerdo con el Tercer Informe de Gobierno, del presidente Andrés Manuel López Obrador, con el Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, se benefició 10.4 millones de alumnos, académicos y personal, durante el ciclo escolar 2020-2021, en el cual el Gobierno Federal destinó 70 mil 43.9 millones de pesos para el cumplimiento de dicho programa.

Según datos del documento, del 1 de septiembre de 2020 al 30 de junio de 2021 se entregaron becas a 3.8 millones de familias, con un monto de 29 mil 349.5 millones de pesos, lo que benefició a 5.6 millones de estudiantes de educación básica de 192 mil 407 escuelas.

Mientras que en el nivel medio superior durante el ejercicio fiscal 2020, el programa logró un porcentaje de permanencia escolar de estudiantes becados de 94.7 por ciento, mientras que la eficiencia terminal de los alumnos beneficiados por el programa alcanzó 74.7 por ciento.

Por otra parte, a partir de marzo de 2021 como resultado de los aumentos anuales al salario mínimo, Jóvenes Construyendo el Futuro, uno de los programas prioritarios de la llamada cuarta transformación, otorgó a los aprendices, sin intermediados, una beca mensual de 4 mil 310 pesos. Además, el 57.9 por ciento de las mujeres que participan en el programa son a quienes se les han brindado mayores posibilidades de integración al mercado laboral.

Del mismo modo, contribuyó a la transición exitosa de sus egresados a una actividad productiva o educativa a través de la estrategia “Mes 13”, por medio de la cual se les presentó un repositorio de opciones de salida para que puedan obtener un empleo, autoemplearse, certificar sus habilidades, continuar con sus estudios, emprender un negocio de forma individual o colectiva, o bien, capacitarse en línea.

Información por Milenio

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL