Quintana Roo

Balean sucursales de Los Aguachiles de Cancún y Playa del Carmen de manera simultánea

Dos sucursales del restaurante Los Aguachiles fueron baleadas esta tarde de domingo prácticamente de manera simultánea. Una es la que se encuentra en Cancún sobre la avenida Nichupté, y la otra es la que se ubica en Plaza Paraíso de Playa del Carmen.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, fue cerca de las 4:30 pm cuando se reportó un ataque armado en el restaurante Los Aguachiles, ubicado sobre la avenida Nichupté esquina con Nizuc, en la Supermanzana 17 de Cancún que dejó como saldo una persona lesionada.

Se trata de un nuevo hecho violento de los muchos que han ocurrido en las últimas semanas en Benito Juárez, donde gobierna Ana Paty Peralta, quien se ha visto rebasada por la crisis de inseguridad.

Según lo relatado por algunos testigos, se escucharon varios disparos en el lugar y tras el susto se dio aviso a los servicios de emergencia a través del 911.

Posteriormente llegaron a la zona policías municipales de Benito Juárez, así como paramédicos, quienes llegaron para atender al lesionado, que fue trasladado aparentemente grave a un hospital.

La Policía implementó un operativo que dio como resultado la captura de dos sujetos, quienes serían los presuntos responsables de este nuevo ataque armado en Cancún. Primero se capturó a uno, y minutos después al otro luego de una persecución.

Aunque de momento se desconoce el motivo detrás de este ataque armado, se presume que podría deberse a una represalia por no pagar el cobro de derecho de piso que exige la delincuencia organizada.

Te puede interesar: Asesinan a ciudadano de Cancún con arma blanca tras resistirse a un robo en la Región 101

Casi al mismo tiempo se reportó que hubo otro ataque armado en la sucursal de Los Aguachiles ubicada en Plaza Paraíso de Playa del Carmen. En este caso no hubo personas lesionadas.

Esos ataques armados preocupan a la ciudadanía, especialmente en Cancún, donde las últimas semanas se han incrementado los asesinatos, incluidos los de policías, así como otros delitos como los robos a cuentahabientes y comercios. Y la gente exige resultados a la alcaldesa Ana Paty Peralta, quien no ha podido frenar la ola de violencia que se vive en Benito Juárez.

El cargo Balean sucursales de Los Aguachiles de Cancún y Playa del Carmen de manera simultánea apareció primero en Quinta Fuerza.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL