Morelos

Balnearios en Morelos abren al 50% tras pandemia de Covid-19

En el estado de , que regresó al semáforo epidemiológico naranja, los balnearios reaperturaron al 50% este pasado fin de semana largo, con los respectivos protocolos de salud, tras permanecer un año cerrados tras el brote de Covid-19.

Cientos de personas se dieron cita este fin de semana largo en recintos como Las Estacas, que estuvieron más de 365 días sin operar, por lo que aprovecharon este lunes feriado para comenzar nuevamente su reactivación económica.

El aforo de estos espacios recreativos se mantiene entre el 25% y el 50%, con el fin de evitar un rebrote debido a las fiestas de Semana Santa.

Entre los protocolos de acceso está la desinfección de las pertenencias de los visitantes, la entrega de gel antibacterial a su llegada y en diferentes partes del parque, así como la toma de temperatura y la desinfección de calzado.

El uso de cubrebocas es obligatorio en algunas secciones del parque, tales como minisúper, restaurantes, zona comercial y recepciones. Aunado a ello, se pide a los visitantes preferir pagos por medios electrónicos.

Caída tras pandemia

En el 2019, este tipo de balenarios en la entidad reportaron afluencias de hasta 30 millones de visitantes, por lo que se espera que la recuperación económica comience a presentarse hasta el 2022, dos años después de la declaración de la pandemia mundial a causa del virus SARS-CoV-2.

Gracias al semáforo naranja, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), afirmó que además de estos sitios, también pueden operar los restaurantes al 50% de su capacidad los restaurantes, al igual que unidades deportivas, jardines y gimnasios, que lo harán en un 25%.

Leer más: Turismo en México: conoce Peña de Bernal, el tercer monolito más grande del mundo

Comercios y empresas privadas podrán hacerlo al 30%, según informó la titular de esta dependencia, Ana Cecilia Rodríguez González.

Mujer descubre a su novio engañándola con otra en TikTok

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL