Arte & entretenimiento

Bankia renueva su respaldo al Museo Esteban Vicente

Bankia ha renovado, por sexto año consecutivo, su acuerdo de colaboración con el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente de Segovia con el objetivo de promover las actividades culturales llevadas a cabo por la institución provincial, siempre atendiendo a las recomendaciones sanitarias derivadas de la pandemia.

La firma del convenio, que ha tenido lugar en la Diputación de Segovia, ha sido suscrita por la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León, Lola Peñas; el director de zona Segovia Centro-Sur de Bankia, José Gabriel García Encinar, y el presidente del Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente y presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente.

En el acto ha participado, además, la directora conservadora del Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, Ana Doldán de Cáceres.

La directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León ha destacado que “mantener el compromiso con una institución referente en la ciudad, en la provincia y en Castilla y León como es el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente pone de manifiesto el compromiso de Bankia con la cultura y con Segovia”. “Es un orgullo seguir colaborando, más en un momento tan complejo como el derivado de la pandemia, con el Museo y contribuir de forma conjunta a dinamizar la economía segoviana”, ha subrayado.

Por su parte, el presidente de la Fundación, Miguel Ángel de Vicente ha expresado que “para la Diputación de Segovia, todos los apoyos hacia el Museo son fundamentales y que una entidad bancaria como Bankia renueve su compromiso con estas salas cada año es una muestra de colaboración institucional necesaria para la buena marcha de nuestros proyectos”.

Tal como han informado ambas instituciones, el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente alberga la colección de obras donada por Esteban Vicente, el único miembro español de la primera generación de la Escuela de Nueva York del Expresionismo Abstracto Americano. La exhibición de esta colección permanente se alterna con exposiciones temporales y actividades diversas, como conferencias, recitales, ciclos de cine y conciertos.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL