Política y gobierno

Baranzini coincide en tener una sana distancia con AMLO

Si bien está de acuerdo en que haya una sana distancia entre el sector ganadero y la representación del Gobierno federal en el Estado, Daniel Baranzini Hurtado dijo no percibir que haya una intromisión de las autoridades.

“Yo no siento que haya una intervención, pero sí estoy de acuerdo con Héctor Platt en que busque una sana distancia entre el Gobierno y las instituciones”, declaró el aspirante a la presidencia de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS).

Ayer apareció un desplegado público firmado por el presidente actual de la UGRS, Héctor Platt Martínez y un grupo de empresarios ganaderos, donde le señalan al presidente Andrés Manuel López Obrador una presunta injerencia de Jorge Taddei Bringas en el gremio.

Esta intervención del coordinador de Programas Integrales para el Desarrollo, dice el documento, atenta contra la libertad, autonomía, democracia y unidad que han fortalecido al sector, del que aseguran no es ni será extensión de un Gobierno y menos de un partido político.

Afectan distanciamientos

Al respecto, Baranzini Hurtado coincidió en que no debe haber interferencias de parte de ningún nivel de Gobierno, tener una distancia sana y que los dirigentes del sector vean por el bien de todos sus agremiados.

“Celebro que lo estén pidiendo, la realidad es que me da mucho gusto que lo estén pidiendo, esperemos que se cumpla. Yo celebro esa propuesta de Héctor Plat, se me hace de lo más sano que haya esa sana distancia entre el gremio y el Gobierno”, citó.

Un distanciamiento del Gobierno federal, consideró, podría afectar a la ganadería en el Estado ya que el 87% de los apoyos para el sector viene de este nivel, por lo que buscarán acercamientos con los representantes de las autoridades federales.

Para ampliar la información sobre el desplegado se buscó a Héctor Platt Martínez, presidente de la UGRS de quien se informó estuvo en una junta, y a Jorge Taddei Bringas, quien no respondió a las llamadas.

Source

https://www.elimparcial.com/Noticias/2018/12/18/1395585-Baranzini-coincide-en-tener-una-sana-distancia-con-AMLO.html#fb-comments-widget

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL