Tabasco

BCS tendrá a 9 atletas de taekwondo en los Nacionales CONADE; participarán en 11 competencias

La Paz, Baja California Sur (BCS). Será en Tabasco, donde 9 atletas de taekwondo sudcalifornianos tendrán la oportunidad de ganar 11 medallas en la etapa de Macroregionales de los Juegos Nacionales 2023, que organiza la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). 

Los deportistas se verán las caras contra los estados de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango en 9 competencias de forma individual en combate, 1 en tercia de formas varonil categoría cadetes y 1 en equipo mixto en estilo libre, categoría cadete. 

Los clasificados en combate fueron Marco Antonio Guluarte Agúndez en la división de los más de 87 Kilogramos (Kg), Oscar Saul Pulido Meza en los -50 Kg, Jack Anthony Obeso Pavich en los -33 Kg, Luis Raúl Cuevas Olachea en los -61 Kg, Kevin Eduardo Zumaya Guluarte en los -45 Kg, Víctor Alejandro Basilo Torres en los más de 78 Kg 

En combate, además de los 2 elementos mencionados asistirán las competidoras que por mérito propio también se ganaron el derecho de vestir los colores del estado Estefanía Valdez Cota en la división de los -46 Kg, Jasive Alejandra Basilo Torres y Carmen Lucia Camarena Fernández en los -52 Kg. 

Por su parte, los competidores que pasan a reserva y quedan en espera de su clasificación son Akemi Andrés Garza en la división de los -33 Kg, Sergio Sebastián Vázquez Santana en los -42 Kg, Herson Santiago Vázquez Santana en los -39 Kg, Mariana Reyes Medina, Jennifer Warner López en los -51 Kg, Carlos Alexis López Delgado en los -53 Kg, Alejandra Yamile Chiapa Villa en los -42 Kg, Cosme Tzilacatzin Obeso Pavich en los -37 Kg y Zaid Alberto Peláez Castro en los -59 Kg. 

En coordinación con el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) y Asociación Sudcaliforniana de Taekwondo se trabajará con los atletas clasificados y entrenadores, para preparar a estos deportistas para que lleguen en el mejor nivel en la etapa final de los Juegos Nacionales CONADE 2023. 

La entrada BCS tendrá a 9 atletas de taekwondo en los Nacionales CONADE; participarán en 11 competencias aparece primero en BCS Noticias.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL