Economia y Negocios

Becas del Bienestar aminoran la deserción escolar: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que las becas que se entregan en Cobach y otras escuelas de nivel medio superior han promovido la permanencia de adolescentes en las escuelas

Aquínoticias Staff

El presidente de la Republica, Andrés Manuel López obrador, señaló que gracias a las becas que se entregan en los Colegios de Bachilleres y en todas las escuelas públicas de nivel medio superior, la deserción escolar ha disminuido considerablemente.

“Es algo que me da muchísimo gusto porque es la edad más difícil, es la adolescencia, es terminando la secundaria, entran a la preparatoria, estamos hablando de 16, 17, 18 años y el que no deserten, el que puedan estar en la escuela es un triunfo”, dijo.

En cuanto a las manifestaciones que han realizado becarios respecto al retraso del pago de estas, el presidente reconoció que esto se debe porque está creciendo el número de beneficiarios en los Programas del Bienestar.

Destacó que son alrededor de 25 millones de personas beneficiarias con los apoyos; pues con becas son 11 millones, en cuanto a las pensiones a personas adultas mayores la cifra es cerca de 12 millones.

Sobre esto agregó, “Estamos llevando a cabo todo un plan para que Hacienda, la Subsecretaría de Egresos, la Tesorería de la Federación establezcan un calendario, elaboren un calendario y se dispersen los fondos al Banco del Bienestar, que tiene que dispersar este año 600 mil millones de pesos”.

Recordó que actualmente se están operando mil 350 sucursales, pero se necesitan 3 mil. “Ya unas están en proceso de construcción, otras estamos ya por terminar de conseguir los terrenos, el caso es que en julio van a estar las 3 mil”, señaló.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL