Michoacán de Ocampo

Bedolla convoca a la coordinación entre sectores por el desarrollo de la infraestructura – MonitorExpresso.com

Gobernador y rector de la UMSNH inauguran edificio de Laboratorios para la Innovación de la Facultad de Arquitectura

Morelia, Michoacán. – Tras refrendar su compromiso de apoyo a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla convocó a la coordinación entre el estado y sectores académico y productivo para el desarrollo de la infraestructura en el estado, de acuerdo a un comunicado.

Durante la inauguración del edificio de Laboratorios para la Innovación en el Diseño de la Facultad de Arquitectura, el mandatario llamó a fortalecer proyectos de obra para resarcir rezagos y mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos.

“Debemos trabajar en conjunto porque se tienen proyectos que requieren recursos y el estado por su naturaleza, tiene pocos recursos fiscales y para ello, se necesita ser audaces y capaces para encontrar las fuentes de financiamiento”, a lo que agregó que en 2023, se invertirán cerca de 20 mil millones de pesos en infraestructura para Michoacán, cifra que consideró histórica porque no se ha dado en los últimos 40 años.

El rector, Raúl Cárdenas Navarro, informó que para la construcción y habilitación del edificio se invirtieron 14 millones de pesos, de los cuales, 8 millones se destinaron del Fondo de Aportaciones Múltiples y el resto por recursos propios de la misma universidad, infraestructura que podrá utilizarse para la formación práctica de más de 2 mil estudiantes de la Facultad de Arquitectura y de otras unidades académicas.

El director de la Facultad de Arquitectura, Axel Becerra Santacruz, comentó que el nuevo edificio cuenta con espacios para el desarrollo tecnológico e innovación en el diseño, donde se realizarán actividades con metodologías y procesos más relevantes para la región y la idea es ofrecer servicios a instituciones externas al contar con laboratorios en biomateriales, nuevos oficios, bioclimática, programación y fabricación digital, entre otros.

También participaron el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Zavala Nolasco, la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías; el coordinador de Planeación Institucional y Fortalecimiento Universitario de la UMNSH, Julio Vargas Medina.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL