Ciudades del futuro

Belén Esteban irrumpe en el mercado eléctrico con CreaEnergia y la Inteligencia Artificial | Energía

La colaboradora de televisión Belén Esteban, considerada como una de las celebrities Top del panorama mediático en España, ha irrumpido en el sector eléctrico con la marca CreaEnergia.

Este grupo, impulsado por el fundador de Factorenergía, Emili Rousaud (considerado uno de los emprendedores más rupturistas del sector eléctrico) anunció ayer que va a presentar una “nueva tarifa eléctrica con una campaña basada en la Inteligencia Artificial”. Rousaud también llegó a ser vicepresidente del Barça.

A partir del lunes

De momento pocos más detalles se conocen. Tan solo que la presentación de “la nueva Tarifa de Luz Belén Esteban de la compañía CreaEnergia” tendrá lugar el próximo lunes.

“Comprometidos con la sostenibilidad, el medio ambiente y la innovación tecnológica”, dicen desde CreaEnergia, el acto contará con el consejero delegado de la compañía Emili Rousaud, así como con Belén Esteban. La novedosa campaña de la compañía, dicen, es “una propuesta articulada exclusivamente a través de Inteligencia Artificial”.

La nueva compañía reafirma así “su apuesta por la tecnología de última generación para ofrecer a los consumidores energía certificada de origen cien por cien renovable y un producto transparente y digital”.

CreaEnergia lleva dada de alta poco más de un año en el listado de comercializadores de electricidad de la Comisión de los Mercados y la Competencia (CNMC), pero hasta ahora había hecho poco ruido en el mercado.

David frente a Goliat (Endesa e Iberdrola)

En su página web (www.crea-energia.com) se autodefine como “una pequeña comercializadora que quiere abrirse camino para vencer a las grandes energéticas de toda la vida (Goliat), las cuales han monopolizado el mercado, ofreciendo precios abusivos”. La empresa añade que quiere “tirar la primera piedra para conseguir un mercado eléctrico, transparente, honesto con los consumidores”.

El grupo ofrece una “tarifa de luz con la energía a precio de coste más una pequeña cuota“, o “una tarifa de luz que da tranquilidad”, con energía a precio fijo.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL