Ciudades del futuro Tecnología e innovación

Bill Gates cree que los NFT son solo para tontos

No, Bill Gates no dijo textualmente que quienes invierten en NFT (Tokens no Fungibles) son tontos… pero lo dio a entender con sus palabras.

Todo gracias a que citó una teoría bien conocida en economía, la Greater Fool (El Más Grande Tonto), que tiene que ver con las burbujas económicas. Eso fue durante una conferencia donde habló de diversos temas, entre ellos los de las criptomonedas, las cuales sufren de una fuerte caída.

¿En qué consiste la teoría? Pues que en ciertos casos quienes invierten en un nuevo mercado pecan de optimismo. Al grado de que compran activos valuados de más esperando venderlos a especuladores por un mayor precio.

Es decir, que son tontos que esperan ganar mucho al venderlos a otros que lo sean más. Es así como el fenómeno termina extendiéndose provocando una debacle económica con todas sus consecuencias.

Bill Gates cree que los NFT son solo para tontos
Fuente: Bill Gates.

Así ve Bill Gates lo que está pasando con los NFT. También habló con todo el sarcasmo del mundo de cierto conocido proyecto. Lo que dijo fue ‘desde luego, las costosas imágenes digitales de monos van a mejorar enormemente el mundo’.

Está refiriéndose desde luego a Bored Ape Yacht Club (BAYC), que por un tiempo obtuvo grandes ganancias al vender extravagantes imágenes de simios con algunos cambios en su apariencia.

Bill Gates tells us what he really thinks of Bored Apes at #TCClimate: pic.twitter.com/vBc8BaaTup

— TechCrunch (@TechCrunch) June 14, 2022

Bill Gates no confía en los NFT y piensa en los riesgos

No es la primera vez que Bill Gates critica los NFT. El año pasado afirmó que el Bitcoin es demasiado riesgoso para los inversionistas al detalle. También piensa que minar criptomonedas es dañino para el medio ambiente.

En cambio, destacó los esfuerzos de banca digital apoyada por fundaciones filantrópicas. Al menos para él son ‘cientos de veces más eficientes’ que las monedas virtuales. También dio otras opciones.

Bill Gates cree que los NFT son solo para tontos
Fuente: Internet.

Entre ellas invertir en granjas, fábricas o empresas que generen productos. Gates sospecha que las criptomonedas están ideadas para la evasión de impuestos o las reglas de parte de los gobiernos.

Después de ver el desplome que está sufriendo este mercado es entendible el escepticismo del cofundador de Microsoft. No es algo en lo que pueda invertirse con plena seguridad y hay demasiados riesgos a tener en cuenta.

Si desean saber más de NFT consulten TierraGamer. Igual tenemos más información de tecnología en general. Sigan nuestras noticias en Google News.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL