Ciudades del futuro

Bill Gates recomienda estudiar estas tres carreras si quieres evitar ser reemplazado por la inteligencia artificial – FayerWayer

La palabra de Bill Gates está más que autorizada cuando se habla de tecnología, negocios, inteligencia artificial y futuro laboral. Muchos trabajos registran una innegable tendencia al reemplazo por parte de las máquinas y el magnate, filántropo y multimillonario ofrece ciertos consejos para evitar ese trágico destino de ser obsoletos.

Bill Gates ha sido testigo de primera fila del desarrollo de la inteligencia artificial. Por lo tanto, conoce los beneficios y contras de los brillantes mecanismos de aprendizaje automático.

Entonces, el mismo magnate recomienda a los jóvenes (y por qué no adultos contemporáneos y mayores) estudiar estas tres carreras universitarias, si quieren evitar ser sustituido por una inteligencia artificial.

Antes de mencionar estas tres profesiones que Bill Gates recomienda estudiar, es importante recalcar que el CEO y cofundador de Microsoft no ve a la inteligencia artificial como una amenaza. Dice que estos sistemas llegaron para facilitarnos la vida y los debemos usar como herramientas para nuestras actividades cotidianas.

¿Qué estudiar para evitar ser reemplazado por una IA?

De acuerdo con una reseña de los colegas de Trendencias, todo lo referente a inteligencia artificial, obviamente, sobrevivirá. Estudiar estos mismos sistemas te asegurarán capacidades para ingresar en el campo laboral.

Otra de las profesiones que seguramente quedará activa, con mucha participación de las IA, será la de la industria de las energías, con todo lo que estos servicios representan: electricidad, combustibles, petróleo y todo lo relacionado a esta área.

Finalmente, sin restarle importancia, está el área de la biología, en la que hay al menos unas 15 áreas de desarrollo para aventurarse:

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL