Oaxaca

Bimbo invertirá 50 millones de dólares en panadería de Ciudad de México | Azcapotzalco | México | MUNDO | GESTIÓN

Grupo anunció inversiones por 50 millones de dólares en la capital , con motivo del 50 aniversario de su panadería ubicada en la alcaldía Azcapotzalco.

El conglomerado con más de 203 panaderías y plantas, así como 1,600 centros y 3,3 millones de puntos de ventas en 33 países detalló que esta inversión permitirá desarrollar distintos proyectos y mejoras en esta panadería.

Entre estos, Bimbo considera la instalación de una nueva línea de elaboración de productos panificados que dará empleo a 80 personas durante la instalación y generará 50 nuevas fuentes de trabajo, una vez que se ponga en marcha.

El director general de Bimbo en , Miguel Ángel Espinoza Ramírez, recordó que esta panadería, fundada en 1972, es la más grande en América Latina y una de las 10 más grandes a nivel global.

Añadió que, desde su comienzo fue proyectada con visión de futuro y a largo plazo, lo que ha llevado a sus operaciones a una escala productiva nunca antes vista en el país.

“El nacimiento, desarrollo y expansión de esta panadería ejemplifican nuestra filosofía. Ponemos a la persona al centro de todo lo que hacemos. Propiciamos las condiciones como empresa para que nuestros colaboradores, encuentren un lugar seguro donde expandir su potencial”, comentó Espinoza.

Al evento asistió la jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien se congratuló por el anuncio de inversión en la capital mexicana por parte de la empresa que cotizó en la Bolsa Mexicana de Valores desde 1980, la cual calificó de ser un “gran orgullo de la ciudad y del país”.

“Grupo Bimbo es una empresa que ha logrado el desarrollo de generaciones completas que muestran la visión a largo plazo, en ella hay innovación y emprendimiento de sus dueños y directivos”, mencionó en su discurso la gobernadora de la capital mexicana.

Bimbo Azcapotzalco es en la actualidad una fuente importante de desarrollo y crecimiento económico que da trabajo a 950 mexicanos, quienes elaboran una gran variedad de productos como pan de caja, pan dulce, bollería y pan molido, entre otros.

Los productos de Grupo Bimbo son llevados a las mesas de familias de la Ciudad de México, y otros estados de la república como Estado de México, Michoacán, Morelos, Guerrero y Oaxaca, entre otros.

Poco más de la mitad de las ganancias de la empresa multinacional mexicana (51.4%) se concentran en Estados Unidos y Canadá, casi una tercera parte (29.3%) en México, mientras que el resto se divide en países de Latinoamérica (9.7%) y en Europa, Asia, y África (9.6%), donde tiene presencia esta marca.

Fuente: EFE

This content was originally published here.