Arte & entretenimiento

Blog de pintura artística – Página 2 de 77 de Cristina Alejos Cañada – Pintura y Artistas

Buda intentando iluminarse bajo el árbol Bodhi

Cuando Siddhartha Gautama se sentó bajo aquel ficus al que después llamarían El árbol Bodhi, estuvo meditando sobre el sufrimiento humano y la existencia. Tenía la férrea voluntad de encontrar una solución al problema de la existencia humana.

árbol grande pintura
Pintura «Buda intentando iluminarse bajo el árbol Bodhi» de Cristina Alejos. Acrílico sobre tabla de madera de 40 cm x 50 cm. Podría llamarse «Buda intentando alcanzar el Nirvana», pero iluminarse me parece más divertido.

Serpientes de agua I de Gustav Klimt

Esta pintura de Gustav Klimt, también llamado Las amigas, representa dos sirenas de cabellos dorados que se abrazan bajo el agua, entre sur cuerpos con cola de pez y las algas que floran en las profundidades del mar.

Copia de la pintura Serpientes de agua I de Gustav Klimt (Las amigas), óleo de 30 cm x 80 cm, pintado por Cristina Alejos.
(más…)

Continuar leyendo
Serpientes de agua I de Gustav Klimt

La mujer y la imagen femenina como tema pictórico

Visité hace poco una exposición donde anunciaban como tema principal la representación pictórica de la mujer, creado a su vez por una mujer pintora. Quedé muy decepcionada de la exposición porque se trataba de simples retratos con mujeres sentadas y vestidas, sin símbolos ni expresiones específicas que añadiesen a la persona femenina un valor extra.

Esta decepción me hizo reflexionar sobre el concepto que yo tengo de la imagen femenina y porqué para mi los cuadros de esta pintora estaban vacíos de la esencia del SER MUJER.

El caminante sobre las estrellas
¿Cuál es el lugar de la mujer en el universo ?
Pintura al óleo de Cristina Alejos, El caminante sobre las estrellas. Óleo sobre lienzo. 80cm x 60 cm. Año 2000.
(más…)

Continuar leyendo
La mujer y la imagen femenina como tema pictórico

Los tres árboles de la energía

Pintura tríptico con tres árboles que aportan mucha energía y que al estar juntos se potencian entre sí.

Pinturas Tres árboles de energía de Cristina Alejos. Acrílicos sobre table de 40 cm x 60 cm cada cuadro.

El árbol del crecimiento

Tercer árbol de la serie de tres árboles. Un cedro centenario enorme que inspira crecimiento.

árbol grande pintura
Pintura El árbol del crecimiento, acrílico de 40 cm x 60 cm, pintado por Cristina Alejos.

El árbol del amor

Este es uno de los tres árboles realizados para una clienta que me ha pedido tres árboles a partir de fotos enviadas por ella.
árbol grande pintura
Pintura El árbol del amor, acrílico de 40 cm x 60 cm, pintado por Cristina Alejos.
La persona que me ha pedido esta serie de cuadros desea unas imágenes que inspiren la fuerza y la energía positiva de la naturaleza. Los árboles son uno de los seres vivos más potentes e inspiradores.
(más…)

Continuar leyendo
El árbol del amor

El árbol de la fraternidad

Segunda versión del Árbol fraternal realizado previamente para una clienta. El cuadro anterior era un regalo para un amigo suyo y ahora la mujer me ha pedido una serie de tres cuadros para ella. Este es el primero de la serie, titulado El árbol de la fraternidad y creado a partir de la misma foto que el cuadro precedente.

Pintura El árbol de la fraternidad, acrílico de 40 cm x 60 cm, pintado por Cristina Alejos.
(más…)

Continuar leyendo
El árbol de la fraternidad

Flores abstractas y trazos de maestro – Monet

pintura flores
Flores nenúfares de Claude Monet, vistos al detalle.

El gran pintor Claude Monet llegó a alcanzar, en su último periodo, un nivel de trazo tan enorme que las flores que pintaba son grandes obras abstractas si las miramos al detalle.
Monet pintaba en gran formato grandes pinturas de nenúfares. En estas obras el trazo que desarrollo es muy flexible, con una gran variedad de colores, con mucho movimiento, a veces tiene bastante pasta de color y lograr una verdadera armonía.

Los pintores abstractos han aprendido mucho de Monet para la realización de obras plásticamente muy interesantes, llenas de texturas visuales, superposiciones y veladuras. esto genera una gran belleza por la multitud de color, abundante y maravilloso.

Todas las flores se encuentran en los grandes paneles de Nenúfares del museo L’Orangerie. Tuve la suerte de visitar estas obras y hacer fotos al detalle de las pinceladas que ahora comparto con vosotros. Esto es un gran ejemplo de cómo hacer pinceladas y texturas visuales de gran calidad artística.

El árbol fraternal

Pequeña pintura realizada en Octubre 2020. Se trata de un encargo directamente con un cliente. La persona, una mujer, me dio la foto de un árbol. Yo he creado la pintura con mi estilo pictórico. El tema de pintar los árboles es uno de mis preferidos.

Pintura El árbol fraternal, acrílico de 30 cm x 60 cm, pintado por Cristina Alejos.
(más…)

Continuar leyendo
El árbol fraternal

El día de la hispanidad

Hoy quiero compartir este fondo de escritorio gratis que presenta las tres carabelas de Cristóbal Colón en un montaje fotográfico moderno donde podemos ver un gran puente moderno con la…

Continuar leyendo
El día de la hispanidad

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL