Ciudadanos Destacados Política y gobierno

Bob Woodward: un periodista frente al poder

Dentro de dos semanas saldrá a la venta en español el nuevo libro de Bob Woodward, Miedo.Trump en la Casa Blanca, obra en la que el famoso reportero que ayudó a destapar el caso Watergate (que llevó a la dimisión del presidente Nixon) vuelve a poner en cuestión a un mandatario estadounidense, en este caso Trump, desvelando con detalle el caos que gobierna en la Casa Blanca desde su llegada al poder.

En vísperas de la llegada de este libro a las librerías españolas, Babelia ofrece este sábado una entrevista con Bob Woodward realizada en Washington por la corresponsal de EL PAÍS Amanda Mars. Acompaña esta conversación un artículo de Marc Bassets que recopila y analiza otros títulos dedicados a otros presidentes de EE UU.

El suplemento dedica también esta semana un espacio especial al teatro europeo contemporáneo. Con motivo de la visita a España de grandes figuras de la escena internacional en el marco del Festival de Otoño de Madrid y el Temporada Alta de Girona, Babelia viaja a Francia y Austria para charlar con dos de ellos, Simon Stone y Joel Pommerat, tanto sobre su trabajo como sobre las tendencias que dominan en los escenarios de vanguardia en estos momentos. 

Además de estos temas, Babelia ofrece sus habituales reseñas de libros, entre los que se destaca Una noche en el paraíso, otro conjunto de extraordinarios relatos de Lucia Berlín, y Ensayos sobre el bien y el mal, de Amelia Valcárcel.

En el apartado de arte, Ángela Molina escribe sobre la exposición que el Museo de Bellas Artes de Bilbao dedica al arte vasco de los últimos 50 años.

Marcos Ordóñez dedica su crítica teatral de la semana a la versión catalana de La omisión de la familia Coleman, de Claudio Tolcachir, que se exhibe en el Teatre Romea de Barcelona. En las páginas de opinión, Beatriz Sarlo profundiza en la poesía de William Carlos Williams y Antonio Muñoz Molina habla del pintor Max Beckmann, al que el museo Thyssen dedica una exposición.

Source

https://elpais.com/cultura/2018/11/07/babelia/1541592273_864258.html

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL