Economia y Negocios

Brasil destituye al secretario de Cultura por difundir video con referencias nazis

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno de Brasil anunció que destituirá al secretario de Cultura, Roberto Alvim, por difundir un video en el que aparentemente parafrasea un discurso del jefe de propaganda nazi, Joseph Goebbels.

El video –publicado el jueves 16 para anunciar unos premios nacionales que buscan revitalizar las artes en Brasil– rápidamente se hizo viral, generando indignación debido a su similitud con un discurso de Goebbels, según un despacho informativo de la agencia Reuters.

Alvim, director de teatro, anunció el premio con una música de Wagner de fondo, la favorita de Hitler.

“El arte brasileño de la próxima década será heroico y nacional, tendrá una gran capacidad de involucramiento emocional y será igualmente imperativo, ya que está profundamente vinculado a las aspiraciones urgentes de nuestro pueblo, o de lo contrario no será nada”, destacó Alvim en el video.

Según el libro de Peter Longerich “Goebbels: Biographie”, el ministro de propaganda de Adolf Hitler dijo en un discurso a los directores de teatro: “El arte alemán en la próxima década será heroico, será tremendamente romántico, objetivo y libre de sentimentalismo, será nacional con gran patetismo e igualmente imperativo y vinculante, o de lo contrario no será”.

En Facebook, Alvim –nombrado el año pasado por el presidente de extrema derecha Jair Bolsonaro– sostuvo que el uso de la misma frase era una “coincidencia retórica”, y aseguró que nunca citaría a Goebbels.

“Pero la frase en sí misma es perfecta: el heroísmo y la aspiración de la gente es lo que queremos ver en el arte nacional”, soltó.

Notas de interés:

Cassez reabrirá su caso: alista demanda contra Calderón, Loret de Mola, Miranda de Wallace…

La entrada Brasil destituye al secretario de Cultura por difundir video con referencias nazis aparece primero en Proceso.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL