Ciudades del futuro Tecnología e innovación

Brendan Fraser es nominado a Mejor actor en los Óscar y no se merece menos

Los premios más esperados del cine ya anunciaron a sus nominados. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (de Estados Unidos) presentó la lista de aquellos que compiten por llevarse una de las estatuillas más importantes en el mundo: el Óscar. Entre los favoritos para llevarse a casa la presea a Mejor actor está Brendan Fraser por su interpretación en La ballena.

La temporada de premios, alfombras rojas y galas espectaculares ya está aquí. Los actores, actrices, directores y productores de las películas, series y documentales que estuvieron en salas y pantallas se reúnen para escuchar los nombres de los premiados en las diferentes categorías por su gran desempeño. Claro, también están los Razzies, que hacen el contraste presentado a lo peor del año.

Brendan Fraser ha conquistado a la crítica cinematográfica por su interpretación de Charlie, un hombre con más de 200 kilos que lucha por recuperar la relación con su hija adolescente después de abandonarla por hacer una nueva vida con su amante gay.

El sobrepeso de Charlie es consecuencia de los constantes atracones que vinieron con la depresión por la muerte de su amante. La transformación de Fraser involucró un traje prostético de varias decenas de kilos. Su actuación “sincera y llena de compasión” lo ha posicionado como un regreso triunfante en la pantalla, lo que le ganó seis minutos de aplausos en el Festival de Venecia.

Con la nominación al Óscar como Mejor actor, las personas ponen la mirada sobre el histrión y se preguntan si asistirá a la premiación. Fraser fue nominado en la misma categoría en los Golden Globes, organizados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), pero no se presentó a la ceremonia por el pasado turbio que tenía con Philip Berk, exdirector del organismo.

El actor denunció que Berk lo manoseó en 2003 y después de una investigación interna, la organización anunció que dichas acciones fueron “una broma”. Fraser defendió su postura sobre haber sufrido acoso sexual, mientras que la HFPA lo negaba. Con este antecedente, el protagonista de La momia se negó a asistir a la premiación. “Mi madre no crió a un hipócrita”, dijo el actor en entrevista para GQ.

Pero no tenemos de qué preocuparnos, pues lo más seguro es que Fraser comparta la alfombra roja y las butacas con los grandes referentes del cine, así como lo hizo en los Critics Choice Awards, donde se llevó el premio a Mejor actor y lo recibió con un emotivo discurso a los presentes.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL