Bienestar Social

Brian Shivambu rocas con R3m después de declararse la pobreza

El FEP líder del hermano ha tenido un sorprendente reversión de la fortuna. A principios de este año podría permitirse el lujo de no más de R5, 000 por mes para pagar su enorme VBS de la deuda. El mes pasado, de repente se había R1m y esta semana tenía otro R2m a lanzar en el problema. De dónde las sacó, nadie lo sabe.

a Principios de este año Brian Shivambu, hermano de la EFF diputado presidente Floyd Shivambu, rogó al liquidador de la EBV Mutuo Banco para darle increíble libertad a la hora de pagar su R4.4m la deuda con el banco.

a Través de su compañía Sgameka Proyectos debía R1 580 154 sobre una hipoteca a partir de 2016 y R2 781 785 en 2017 facilidad de préstamo de los condenados banco. Esto fue en enero, cuando el liquidador Anoosh Rooplal llamó a la puerta para el pago.

Estos préstamos son independientes de otro R16m que fluía a través de otros VBS las cuentas pertenecientes a los Sgameka.

La hipoteca era para comprar una casa para el Shivamvu de los hermanos de los padres, mientras que el préstamo fue ostensiblemente a fondo de un bar de vinos.

a Través de sus abogados, Shivambu preguntó Rooplal si podía pagar el préstamo de la deuda en R5, 000 por mes – significativamente menor que el interés que devenguen los saldos o las condiciones de la hipoteca que se llama para el pago de R190 637 por mes.

“Nuestro cliente sólo puede pagar esta cantidad en el ínterin,” Shivambu los abogados escribió el 27 de febrero en una carta contenida en la liquidación los documentos de la corte.

Incluso entonces alguien había Brian está de vuelta.

Ese mismo mes como el de declaración de culpabilidad para reducir los pagos a la cuenta del préstamo para prácticamente nada se hizo, alguien identificado en documentos de la corte como Musa Shivambu pagado R180 000 en la cuenta de hipoteca que, según Brian Shivambu de abogados, le pusieron al corriente con sus pagos.

a Pesar de que Brian de abogados para dar Musa del apellido como Shivambu, su apellido es Shibambu de acuerdo a los registros de la empresa. AmaBhungane ha informado previamente sobre su ser aparente primo de la Shivambus.

Cuando fue contactado por amaBhungane, Shibambu dijo que él no podría decir cuál es su relación con Brian estaba como él (Shibambu) fue “viajar fuera del país”.

hizo confirmar que era él quien la había ayudado a Brian a cabo.

Mientras tanto, Rooplal era no tener ninguno de los R5, 000 por mes condiciones de pago solicitado por Shivambu en la cuenta del préstamo.

Él procedió con una liquidación de la aplicación en contra de Sgameka. El 5 de agosto de Johannesburgo Alto Tribunal tratado Shivambu un golpe más – decidió que él iba a ser personalmente responsable por el préstamo de la deuda.

Esto es cuando Shivambu la suerte mejoró radicalmente. El mismo día en que la orden de la corte, sus abogados pagados R1m en la cuenta del préstamo.

AmaBhungane preguntó Shivambu y su abogado donde esta el dinero de repente vino, pero ninguno de los dos respondió.

el avance Rápido hasta el 9 de septiembre.

La liquidación de la aplicación se establece más adelante en la semana, cuando de repente terceros desconocidos de nuevo llegó Shivambu del rescate. El saldo total de la hipoteca, R1 657 589 en ese momento, fue pagado durante la noche.

el 11 De septiembre, la noche antes de la audiencia fue fijada para proceder, desconocido partes pagados otro R340 000 en la cuenta del préstamo, dejando una deuda de R1.3m. Esto es lo que queda de la deuda Shviambu es personalmente responsable de.

En la corte el viernes, Shivambu defensor, Tshidiso Ramogale, afirmó que todos estos pagos “claramente” mostró Sgameka era solvente y no debe ser liquidada. Dijo que “sería sorprendido por una sugerencia de que los fondos provienen de otra fuente”.

los documentos de La corte no proporcionan claridad en este punto se muestran los pagos a través de un abogado de fideicomiso de la cuenta, lo que sugiere la posibilidad de que un tercero puede, de hecho, han intervenido.

Hasta el repentinos golpes de fortuna, Shivambu argumentos han cambiado radicalmente.

Cuando él estaba pidiendo el R5, 000 por mes de repago de la oferta, sus abogados extrañas y afirmó que él sólo se quedó atrás en concepto de reembolso “, porque ellos no saben la cuenta que va a utilizar para este tipo de pagos” después de VBS entró en la curaduría y, luego, fueron liquidados.

“es nuestra firme instrucciones que nuestro cliente estaba en todo el material veces preparado para pagar las deudas,” escribieron a Rooplal de abogados.

Shivambu otro argumento era que él no es realmente incluso obligado a pagar el préstamo (frente a la hipoteca), ya que se ha ampliado con el entendimiento de que iba a financiar un negocio y pagar su deuda con los beneficios.

Esto fue al parecer un acuerdo verbal con alguien en VBS que no ha sido identificado en los procedimientos de la corte.

“Esta propuesta de pago [de R5, 000 por mes] se hizo en consideración el hecho de que el objetivo del préstamo aún no se ha logrado”, escribió sus abogados.

el Juicio en la liquidación de la materia fue reservados.

El , una organización independiente sin fines de lucro, producida esta historia. Como él? Ser un , firmar para arriba para su boletín de noticias o visite .

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL