El Gobierno de Huixquilucan, a través del Sistema Municipal DIF, acerca diversos servicios de salud a personas con alguna discapacidad, con el objetivo de que los pacientes reciban atención médica especializada para que mejoren su condición física y psicológica, contribuyendo a optimizar su desarrollo e integración en la sociedad.
Durante el primer trimestre de 2024, registró más de 14 mil atenciones o servicios, para contribuir a una vida sana de la población de todas las edades, a través del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) del Sistema DIF Huixquilucan -ubicado dentro del Complejo Rosa Mística-, y la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS) San Fernando.
Agregó que, en lo que va del presente año, entre los servicios de rehabilitación con mayor demanda se encuentran terapia física, terapia de lenguaje, terapia ocupacional, acciones de integración recreativa y cultural, psicología, consultas médicas, integración a personas con discapacidad a grupos de autoayuda y terapia de aprendizaje.
En tanto, el Gobierno de Huixquilucan impulsa actividades dirigidas a la inclusión recreativa, cultural, laboral, escolar y social de los pacientes con discapacidad, que incluye talleres de pintura, de lenguaje de señas mexicanas, de braille, acciones de integración educativa y capacitación para el trabajo, entre otras actividades.
De acuerdo con cifras del censo 2022 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México, hay 20 millones 838 mil 108 personas que viven con alguna discapacidad o limitación.
El Gobierno de Huixquilucan, a través del Sistema DIF, convoca a las personas que enfrentan alguna condición de discapacidad para acercarse a dichos servicios médicos especializados, con el fin de atender su salud. Los interesados pueden llamar al número telefónico 55 8284 2401 y 55 8284 2341.