Educación

Brote de coronavirus en la escuela de deportes Cerro Pelado

El presidente del Consejo de Defensa Provincial en La Habana (CDP), Luis Antonio Torres Iríbar, alertó sobre un brote de coronavirus en el Centro de Formación De Atletas “Cerro Pelado”.

Según informa el diario oficialista Tribuna de La Habana, “el evento se originó a partir de dos deportistas de la provincia de Artemisa”.

Tras el cierre de este miércoles 20 de enero, se contabilizan 26 atletas de la disciplina de Lucha positivos al COVID-19.

Ante el pico epidemiológico sin precedentes que el coronavirus ha generado en Cuba en las últimas semanas, donde se reportan varios fallecidos fuera de los grupos etarios de riesgo y sin patologías previas, el CDP en La Habana considera restringir totalmente la movilidad en el horario nocturno por la capital.

Según palabras de Torres Iríbar, la situación epidemiológica en La Habana es “muy compleja” y con posibilidades de “tensarse aún más”.

El vicepresidente del CDP en La Habana, Reinaldo García Zapata, por su parte, exigió a las autoridades del municipio de Boyeros que rindieran cuenta por uno de los incidentes que detonó el pico infecciosos de este mes: una fiesta realizada a finales de 2020 en la residencia de estudiantes extranjeros “Salvador Allende”, de ese municipio capitalino.

El evento ha reportado hasta el día de hoy 23 casos confirmados, seis de ellos pertenecientes a otros municipios, por lo que propagaron la enfermedad hacia otras comunidades.

Según se reporta, la residencia estudiantil fue cerrada y el personal de la institución (45 profesores) se encuentra en aislamiento total, bajo vigilancia epidemiológica, a la espera del PCR evolutivo del quinto día. 

En la reunión realizada este jueves entre las autoridades del Consejo de Defensa en La Habana, el Comité Provincial del Partido y las administraciones locales y provinciales, Jorge González Pérez, director de Docencia del Ministerio de Salud Pública detalló que todo está listo para iniciar el pesquisaje comunitario con la asistencia de estudiantes (5000) y profesores (700) de Ciencias Médicas.

Asimismo, el titular del MINSAP informó sobre la reactivación del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Vladimir Ilich Lenin como centro de aislamiento, con el ingreso de casi 30 casos positivos sin condiciones sanitarias o alimenticias en sus casas para cumplir con el confinamiento.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL