Buenas noticias Tecnología e innovación

Buenas noticias: el traductor de Google ahora es más útil sin conexión a Internet

Una de las mejores herramientas para traducir utilizando los terminales móviles es traductor de Google. Esta aplicación ofrece un funcionamiento bastante bueno cunado hay conexión a Internet, pero las cosas no van tan bien cuando esta no existe. Pues bien, una actualización que se está desplegando llega para cambiar justo esto.

Las nuevas funcionalidades que llegan a este desarrollo tienen como objetivo mejorar la precisión de las traducciones, y no avanzar en apartados de la interfaz o similares (que, por cierto, ya son bastante buenos en traductor de Google). El caso, es que el despliegue ha comenzado en algunos lugares, como EEUU, y se ha prometido que en cuestión de pocas semanas estará disponible en otras regiones donde se puede dar uso a este software -como por ejemplo España, donde algunos ya han podido descargarlo-.

Cómo utilizar el traductor de Google en cualquier aplicación Android

Y esto se conseguirá tanto cunado hay conexión a Internet como cuando esta no está disponible, convirtiendo al traductor de Google es una delas mejores opciones para salir de un apuro cuando se sale de vacaciones o de viaje por trabajo. ¿Y cómo se conseguirá esto? Pues aplicando Inteligencia Artificial al desarrollo (como hemos dicho más de una vez la IA lo va a impregnar todo, y un ejemplo claro de esto es del que estamos hablando), incluso cuando se está fuera de línea.

Cómo se aplicará la IA al traductor de Google sin conexión

Pues básicamente, lo que se he conseguido por parte del grupo de desarrollo del traductor de Google es empaquetar el uso de Inteligencia Artificial que desde hace tiempo se incluye (denominado neural machine translation o NMT). Y, por lo tanto, se incluye por defecto en los terminales en los que se tiene instalado traductor de Google. De esta forma, la herramienta que traduce frases completas y no parte de estas, se pude dar uso incluso si no se tiene conectividad a Internet. Por lo tanto, si se viaja a un país donde no se tiene roaming o, simplemente, donde la conexión es muy mala, el trabajo de la compañía de Mountain View seguirá siendo muy efectivo.

Una de las grandes dudas que puede generar la llegada de la Inteligencia Artificial en local para traductor de Google, es el espacio que ocupará esta en los dispositivos en los que se instala. Y aquí, de nuevo, hay buenas noticias ya que sólo son 45 MB adicionales los que se añaden, una cantidad que para la inmensa mayoría de los dispositivos actuales no es precisamente un problema.

Una de las novedades para Wear OS descartada temporalmente por Google

¿Cómo activar el uso de la Inteligencia Artificial?

Pues lo cierto es que, una vez que se tiene el desarrollo instalado, es todo muy sencillo ya que simplemente hay que acceder a los Ajustes de traductor de Google y, en el apartado denominado Uso de datos, encontrarás la opción Sin conexión. Selecciona los deseados pulsando en el símbolo “+” -hay más de sesenta- y, ¡listo!, ya habrás terminado -con ellos llega lo necesario para el uso de la Inteligencia Artificial con conexión-.

Source

https://topesdegama.com/noticias/apps-software/traductor-google-inteligencia-artificial

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL