Política y gobierno

Bukele se burla de la salida del cuerpo diplomático del régimen de Nicolás Maduro de El Salvador

Bukele se burla de la salida del cuerpo diplomático del régimen de Nicolás Maduro del país centroamericano
Bukele se burla de la salida del cuerpo diplomático del régimen de Nicolás Maduro del país centroamericano

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, confirmó a través de su cuenta de Twitter el abandono de “los representantes del régimen de (Nicolás) Maduro” de su país, este martes cinco de noviembre, después que el mandatario centroamericano decidiera expulsarlos el domingo tres de noviembre.

El mandatario de forma sarcástica se burló de los delegados de Venezuela y en tono irónico señaló: “me informan que sus maletas iban llenas de pastas de dientes, jabón, desodorante y otras “delicias” que se encuentran por doquier en este país gobernado democráticamente por un pelele”.

A esta hora, todos los representantes del régimen de Maduro han abandonado nuestro país.

Me informan que sus maletas iban llenas de pasta de dientes, jabón, desodorante y otras “delicias” que se encuentran por doquier en este país gobernado democráticamente por un “pelele” 😉

— Nayib Bukele (@nayibbukele) November 5, 2019

Igualmente, lamentó la situación que vive el pueblo venezolano y remarcó “solo espero que los 32 millones de venezolanos se cansen de un régimen que tiene al país con más riquezas per cápita de América Latina, sumido en miseria”.

Bukele hizo un llamado a los venezolanos para que no se rindan y luchen por lograr un cambio para su país. “Ustedes tienen el poder de cambiar, cuando ustedes quieran. Solo tienen que unirse y hacerlo”.

Solo espero que los 32 millones de venezolanos se cansen, algún día, de un régimen que tiene al país con más riquezas per capita de America Latina, sumido en la miseria.

Ustedes tienen el poder de cambiar, cuando ustedes quieran.

Solo tienen que unirse y hacerlo.

— Nayib Bukele (@nayibbukele) November 5, 2019

Este tres de noviembre, el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, pensó que le había pagado con la misma moneda al gobernante de El Salvador. El mismo día que se enteró de la expulsión de sus diplomáticos, Maduro decidió expulsar a diplomáticos salvadoreños, a lo que Bukele respondió “el régimen de Maduro acaba de expulsar a funcionarios nombrados 100% por el Gobierno de (Salvador) Sánchez Cerén (expresidente de El Salvador, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) a quienes llamaban sus amigos (…) No pegan una”.

Se me olvidó mencionar que nuestro Gobierno no había nombrado ni un solo funcionario en nuestra embajada en Venezuela.

Así que el régimen de Maduro acaba de expulsar a funcionarios nombrados 100% por el Gobierno de Sánchez Cerén, a quienes llamaban sus amigos.

No pegan una 🤣

— Nayib Bukele (@nayibbukele) November 3, 2019

El mandatario salvadoreño, de igual forma, le exigió respeto al dictador después que este le llamará “traidor y pelele del imperialismo”. Mismo día que desde La Habana, apareció Maduro en un vídeo arremetiendo en su contra a quien además le dijo “da vergüenza ver como se derrite frente al imperialismo una persona que llegó a la presidencia de la República con alguna esperanza para el pueblo salvadoreño”, y lo amenazó con que “de la historia no te salvas Bukele como traidor del pueblo”.

Más respeto Sr. @NicolasMaduro, habla de un Presidente electo democráticamente, a diferencia suya.

Contrario a usted, 9 de cada 10 personas aprueban mi Gobierno.

Y En El Salvador, sin estar sobre mares de petróleo, un rollo de papel higiénico no nos cuesta el salario de un mes. https://t.co/JeQqU0u8lK

— Nayib Bukele (@nayibbukele) November 4, 2019

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL