Baja California Sur

Buscan el CCEE y autoridades atraer inversiones de Puebla para Ensenada

Ensenada, B.C. a 13 de agosto de 2021.- Aprovechando las buenas relaciones que existen entre el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE) y su contraparte del estado de Puebla, empresarios locales acompañados de las autoridades municipales viajaron a aquella ciudad para promover inversiones para Ensenada.

Orlando Fabiel López Acosta, presidente del CCEE, informó que la invitación provino de aquella entidad, directamente de Ignacio Alarcón Rodríguez, presidente de los Consejos Coordinadores Empresariales de Puebla, durante una visita reciente a Ensenada.

Alarcón Rodríguez señaló que ya hay inversiones de empresarios poblanos en Tijuana y el norte del Estado de Baja California en la industria y diversos sectores, además existe el interés de invertir en Ensenada, para lo cual se busca la manera de apoyar proyectos que se pueda concretar en poco tiempo en beneficio del puerto.

En la angelopolis, el CCE de Puebla ofreció una cena de convivencia a los empresarios ensenadenses con la presencia de Olivia Salomón, secretaria de economía del gobierno de aquel estado, mientras que la alcaldesa de la ciudad capital poblana Claudia Rivera Vivanco, ofreció una comida a la misión ensenadense, en ambos eventos se abordaron temas relacionados con la reactivación económica.

Ahí participaron el alcalde Armando Ayala Robles y su equipo de trabajo, los representantes de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Ensenada (COMICE), Abel Medrano Salazar; de Canacintra, Claudia Méndez Manzano; Coparmex, Diana Woolfolk; Consejo Agrícola de Baja California, Héctor Uraga Peralta, entre otros.

Como parte de la agenda, se realizó un recorrido por el teleférico, la rueda panorámica y un parque de diversiones ecológico con inversión estado-iniciativa privada, obras que se dijo, han detonado el turismo en Puebla y que se analiza la factibilidad de construir en Ensenada.

Esas inversiones han alargado la estadía del sector turístico en la metrópoli poblana, como resultado de la coordinación de la iniciativa privada con los gobiernos municipal y estatal, situación que se busca replicar en Ensenada, se comentó.

Durante la visita Beatriz Soto Delgado, directora de Convenciones y Parques, guio a los ensenadenses en un recorrido por el centro de exposiciones que cuenta con cinco museos, planetario, auditorio y la estación del teleférico, considerado el más grande de América Latina.

López Acosta calificó la misión como un éxito ya que se sentaron las bases para generar oportunidades de inversión en beneficio de Ensenada; destacó la excelente recepción por parte del CCE poblano y las autoridades municipales y estatales.

Dijo que el acompañamiento del alcalde Armando Ayala Robles y su equipo de colaboradores, fue un gesto de colaboración en la que se tuvo la oportunidad de demostrar que se pueden hacer actividades en conjunto, con mutuo respeto y amistad.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL