Política y gobierno

Buscará gobierno de AMLO reducir notablemente incidencia de homicidios



PREPARA TU INE PARA VOTAR

EL 6 DE JUNIO DEL 2021 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN

“La meta inicial es logra abatir los homicidios entre el 30 y el 50 por ciento en el transcurso de los primeros tres años. Estamos trabajando en el proyecto”, precisó Alfonso Durazo.

Texto: Xinhua / Foto: Xinhua

Ciudad de México, 12 de agosto de 2018. Las estrategias que planea el próximo gobierno de México buscan reducir del 30 al 50 por ciento la incidencia de homicidios dolosos en el país, señaló el futuro titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño.

“La meta inicial es logra abatir los homicidios entre el 30 y el 50 por ciento en el transcurso de los primeros tres años. Estamos trabajando en el proyecto”, precisó Durazo en entrevista con periodistas tras una reunión con delegados de programas sociales.

“Esa es la meta real en este momento y mientras no presentemos el plan de trabajo evidentemente tienen un carácter preliminar”, añadió.

México cerró el año 2017 con 25 mil 339 homicidios dolosos, una cifra insólita en dos décadas que supone un aumento interanual del 18.91 por ciento, según cifras oficiales.

El integrante del equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, indicó que en los estados y municipios se tendrán reuniones a diario por las mañanas con los funcionarios involucrados con la seguridad para conocer el saldo del día anterior y tomar decisiones al respecto.

“Se está convocando a esas reuniones a las autoridades locales, gobernadores y presidentes municipales para que juntos enfrentemos la problemática de la inseguridad a nivel estatal y a nivel regional”, puntualizó.

Durazo aseguró que existe una participación de organizaciones de la sociedad civil, por lo que “si se suma ese recurso social que existe a nivel estatal y municipal con la capacidad política, administrativa y presupuestal del gobierno federal, estoy seguro que podremos enfrentar el reto de la inseguridad”.

Durante los próximos días, añadió, se seguirá reuniendo con otros gobernadores, dado que la relación de la próxima Secretaría de Seguridad Pública “será muy intensa con esas instancias”.

Además, abundó que se reunirá también con alcaldes en virtud de la problemática mayor de seguridad que hay en algunos municipios.

La entrada Buscará gobierno de AMLO reducir notablemente incidencia de homicidios  se publicó primero en El Sur de Acapulco I Periódico de Guerrero.