Ciudades del futuro Tecnología e innovación

¿Buscas agencia de publicidad? 5 tips para hacer un buen brief

  • Al buscar una agencia de publicidad, la comunicación inicial es clave.
  • Un briefing claro y transparente es esencial para el éxito de la colaboración.
  • Consejos fundamentales para elaborar un brief efectivo y seleccionar la agencia adecuada.

A la hora de buscar una agencia de que se ajuste a las necesidades y objetivos de una marca, la calidad de la comunicación inicial es fundamental.

Un buen es la herramienta que garantiza una comprensión adecuada de lo que se busca y establece las bases para una campaña exitosa.

Veamos cinco consejos clave para elaborar un brief efectivo y seleccionar la agencia adecuada desde el principio.

Ah, primero que nada, ¿sabes que es brief creativo? Un briefing es un documento o conjunto de instrucciones que una empresa, organización o cliente proporciona a una agencia de publicidad, marketing, diseño o cualquier otro servicio creativo antes de iniciar un proyecto.

Este documento tiene el propósito de transmitir información clave sobre el proyecto, los objetivos, las expectativas, el público objetivo y otros detalles relevantes para que la agencia comprenda completamente las necesidades del cliente y pueda desarrollar una estrategia o solución creativa acorde.

Vamos a los tips.

1. Compartir los datos y plataformas

La transparencia es esencial para una relación exitosa con una agencia de publicidad. Negar el acceso a tus datos o plataformas puede limitar la comprensión real de la situación y, por lo tanto, la capacidad para desarrollar estrategias efectivas.

A menudo, las agencias basan sus propuestas en suposiciones cuando no tienen acceso a información crítica. Para obtener resultados óptimos, considera compartir tus datos y plataformas, y si es necesario, firma acuerdos de confidencialidad para proteger la información sensible.

Esto garantiza que las agencias tengan una visión precisa de lo que está sucediendo y cómo pueden contribuir al éxito de tu marca, publica The Drum.

2. Definir un presupuesto en el brief sin dejar dudas

La ambigüedad en el presupuesto puede ser un obstáculo importante en la búsqueda de una agencia de publicidad adecuada. Cuando no se establecen límites claros, se corre el riesgo de desalentar a la mejor agencia y perder tiempo valioso.

Además, podría llevar a malentendidos y decepciones más adelante en el proceso.

Por lo tanto, es fundamental definir el presupuesto desde el principio. Esto permitirá que las agencias ajusten sus propuestas de acuerdo a las posibilidades económicas de las marcas y evitar sorpresas desagradables en etapas posteriores.

3. En el brief, establecer objetivos comerciales claros

La colaboración con una agencia de publicidad no debe centrarse únicamente en métricas como aumentar clics o posiciones en buscadores. Para aprovechar al máximo esta asociación, se deben comunicar los objetivos comerciales de manera amplia, clara y concisa. ¿Qué metas se quieren alcanzar como empresa? ¿Cuáles son los principales KPI (Indicadores Clave de Rendimiento)?

Compartir estos objetivos permitirá que la agencia desarrolle estrategias que se alineen perfectamente con las metas.

4. No hay que enfocarse en el pasado de las agencias

Es importante recordar que la elección de una agencia de publicidad se basa en el futuro y no solo en el pasado o el presente. Si bien es fundamental comprender la experiencia técnica de las agencias y revisar su historial, dedicar la mayor parte del tiempo a discutir lo que han hecho mal las agencias anteriores no es productivo.

Más allá de evaluar su experiencia, es crucial enfocarse en cómo pueden ayudar a avanzar hacia los objetivos comerciales de la marca. Hay que dedicar tiempo a comprender cómo planean abordar las necesidades de la firma.

5. Conocer al equipo que trabajará

La confianza y la comunicación son la base de una colaboración exitosa con una agencia de publicidad. Para garantizar que las expectativas de una marca se cumplan, es fundamental conocer al equipo que gestionará la cuenta de manera cotidiana.

En algunas ocasiones, las agencias presentan un equipo de élite en la etapa de lanzamiento, pero luego asignan otros recursos para gestionar la cuenta.

Esto podría deberse a diversas razones, como la disponibilidad de personal o el presupuesto.

Para evitar sorpresas desagradables, las marcas deben asegurarse de conocer al equipo real que trabajará con ellas.

Ahora lee:

“Boom” de adquisiciones de agencias especialistas en IA generativa

Estas son las cinco campañas más creativas de la semana

Consultoras y agencias de talento, entre las más golpeadas del 2022

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL